Transparencia y lucha contra la corrupción

La gestión interna de todas las entidades públicas de orden nacional será  unificada, de manera que todos los trámites sigan un solo procedimiento, totalmente estandarizado y sistematizado.
 
Digitalización de todos los documentos públicos disponibles facilitará su acceso por parte de la  ciudadanía y la realización de trámites a través de un portal único.
 
El Consejo de Ministros hará el seguimiento a las políticas públicas y a los rubros presupuestales mediante un moderno sistema centralizado de indicadores.
 
Se premiará a las entidades que logren los mejores resultados en materia de productividad, relación entre inversión y funcionamiento, y niveles de inversión asociados a la innovación y desarrollo.
 
Creación de un procedimiento único de investigación administrativa aplicable a todas las Superintendencias.
 
Se acabará con la práctica de cambiar parcelas de poder por apoyos a los proyectos de ley.

Todas las asignaciones presupuestales para las regiones se harán de manera transparente y responderán a criterios técnicos. El clientelismo se quedará sin espacio.

El sistema electoral colombiano será un verdadero campo de batalla de ideas. La cancha electoral ya no dependerá de las diferencias en los recursos a la hora de financiar las campañas.
 
La contratación pública en Colombia será objeto de profundas reformas. La eficiencia y transparencia estatal serán los bienes más preciados.

Fortalecimiento de los mecanismos de cooperación internacional para seguir la huella de los dineros resultantes de actos corruptos y que son transferidos al exterior para que no puedan ser detectados o decomisados en Colombia.

La impunidad para los corruptos será cosa del pasado. Colombia será un país en el que los corruptos ya no querrán vivir
© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí