‘La paz está cambiando nuestro presente y futuro’: Presidente Santos

25/02/2016

 

El Presidente Santos manifestó este miércoles que la paz es una revolución silenciosa que está cambiando el país y señaló que pese a que aún no se ha firmado el acuerdo, el país está pasando por los meses menos violentos en 40 años.

 

En la Vitrina Turística de Anato 2016 ‘Colombia abierta al mundo’, el Jefe de Estado afirmó que “hay revoluciones silenciosas… de esas que solo nos percatamos cuando sacamos tiempo para mirar atrás y –al comparar– entendemos cuánto han cambiado nuestras vidas”.

 

“La mayoría no es consciente de que la paz es una revolución silenciosa que está cambiando no solo el futuro, sino también nuestro presente”, sostuvo al abrir el trigésimo quinto evento anual de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).

 

Agregó que “es cierto que no hemos firmado todavía un acuerdo definitivo con las FARC (…) pero –por el solo hecho de estar negociando– ya hemos empezado a transitar un camino en el que los fusiles, las bombas, suenan cada vez menos –muchísimo menos–. Hoy en día vivimos más en paz, más tranquilos y estamos pasando, de hecho, por los meses menos violentos en 40 años“, subrayó.

 

El Presidente declaró que “muchos colombianos no han tomado nota de esto, pero hay un sector que sí lo sabe muy bien, porque ha visto crecer sus negocios, en la medida en que baja la inseguridad y ese es el sector Turismo”.

 

Explicó que las agencias de viaje “son beneficiarias directas de cómo ha cambiado –por ejemplo– la manera en que el mundo nos ve”.

 

El Presidente dijo que ese ambiente favorable se evidencia en el incremento de las cifras del sector.

 

“Cuando estuve en esta Vitrina por primera vez como Presidente –hace cinco años– hablamos de 2 millones 800 mil visitantes que recibimos en 2010. Pues bien: el año pasado –ustedes saben la cifra– recibimos a más de 4 millones 400 mil visitantes, un logro que incluso superó nuestras propias metas, a pesar de que disminuyó el ingreso terrestre de visitantes por cuenta de los cierres fronterizos”, precisó.

 

Y añadió que “dicho de otra manera: en apenas cinco años, el número de turistas hacia nuestro país aumentó en casi 60 por ciento”.

 

Además, citó otro dato reciente: el año pasado se movilizaron en los aeropuertos del país más de 34 millones de pasajeros, un 10 por ciento más que en el 2014.

 

Por otra parte, Santos Calderon resaltó que los colombianos ya no son vistos con sospecha al entrar a otras naciones “sino que ahora somos un pueblo digno al que cada vez le abren más puertas”.

 

“De los 65 países a los que hoy viajamos sin visa, 44 nos eximieron de ese requisito en nuestro gobierno –y 30 son los países europeos que recientemente adoptaron la decisión–“, precisó.

 

Consideró que “ese es apenas un ejemplo de cómo un país que avanza hacia la ‘normalidad’ –hacia el fin del conflicto– genera oportunidades muy valiosas para el turismo”.

 

Por último el Gobernante invitó a los agentes viajeros a  que sean promotores de confianza en el presente.

“Y los invito también a que sean agentes de paz… de esa paz que todos anhelamos, de esa paz que disparará nuestro turismo a niveles insospechados, y que entre todos debemos construir”, concluyó.

 

En  la inauguración de la Vitrina de Anato acompañaron al Jefe de Estado la Presidenta de la entidad, Paula Cortés Calle; la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa y el Secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid Cordero y la Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes y la Directora de Procolombia, María Claudia Lacouture.

 

Este año el invitado de honor internacional es México y el nacional el departamento del Magdalena.

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Tú y yo nos “distinguimos”, como dice la sabia expresión popular. Porque es cierto que uno distingue a mucha gente, ¿pero conocerla? A muy poca.

Pues bien, esa relación, que se debe a que nacimos y crecimos en el marco de una misma generación y en nuestras mutuas casas se hablaba...

El 15 de septiembre, del año en curso, publiqué mi artículo: Mensaje De La Luz; y entre sus apartes, en un párrafo le recordé a Rodrigo Londoño, alias: Timochenko, una cita bíblica en: Lucas 12:3, que palabras más, palabras menos, se refiere proféticamente a lo que uno hace o dic...


Como decíamos en nuestra columna anterior, años antes de que el Teatro Emiliano surgiera a la vida cultural de Barranquilla, hubo otras construcciones que sirvieron de recintos teatrales para fines escénicos diversos en la ciudad. Eran años de crecimiento poblacional sostenido y...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí