En Filipinas hayan cadaver momificado en un yate

02/03/2016

 

La policía filipina trata de determinar la identidad y causa de muerte de un hombre cuyo cadáver se halló en un yate que navegaba a la deriva en el Océano Pacífico y que al parecer era propiedad de un aventurero alemán. El jefe de policía Dominador Plaza dijo el martes que los restos en descomposición parecían una momia, lo que agregó una cuota de misterio a su muerte.

 

El cadáver fue descubierto cerca de la radio en la cabina del yate hallado la semana pasada por pescadores filipinos frente a la provincia Surigao del Sur. Plaza agregó que no había indicios de agresión como orificios de bala ni heridas de arma blanca.

 

"Inicialmente, nos da la impresión de que murió por causas naturales, quizás un ataque cardíaco", dijo por teléfono. "Y la muerte parece haber sido súbita porque todavía estaba sentado a la mesa cuando falleció".

 

Plaza dijo que según las estimaciones iniciales estuvo muerto en la cabina cerrada durante por lo menos varios días, pero agregó que se aguarda el informe de la autopsia esta semana.

 

El mástil del bote de 12 metros (40 pies) estaba roto, quizás a causa de una tormenta, dijo la policía.

 

Documentos hallados en el yate indican que al parecer es propiedad de un aventurero alemán identificado como Manfred Fritz Bajorat, los investigadores todavía tratan de determinar si se trata de él, dijo Plaza.

 

Felixberto Urbiztondo, alcalde del pueblo de Barobo, en Surigao del Sur, donde los pescadores remolcaron el yate averiado, dijo que una hija de Bajorat llamó para avisarles que su familia planeaba viajar a Filipinas para ayudar a los investigadores a identificar los restos. Si es él, la familia se propone cremarlo antes de llevarse sus cenizas, agregó.

 

La embajada alemana en Manila se negó a formular declaraciones y remitió las consultas al ministerio de relaciones exteriores en Berlín. AP.

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png

Este es el nombre del plan que ha iniciado la gobernadora del Departamento del Atlántico, Elsa Noguera, en medio de las dificultades económicas y sociales del momento propias de esta pandemia, que busca reivindicar al campesinado de nuestro territorio y alcanzar la productividad...


António Guterres, secretario general de la ONU, ha dicho que la crisis que afronta la organización requiere de un nuevo liderazgo global, porque no está respondiendo a los grandes desafíos mundiales. De hecho, esta necesita de una reforma por los efectos de los vacíos de poder m...


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí