Uribe pide a Gobierno no aceptar competencia de Corte de La Haya

10/03/2016

 

El expresidente y senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, pidió al Gobierno anticiparse y decir que no acepta competencia de la Corte de La Haya sobre litigio de San Andrés, que fijaría los límites de plataforma continental extendida entre Colombia y Nicaragua.

 

El 14 de marzo la Corte de La Haya se pronunciaría sobre las nuevas demandas y los incidentes de falta de competencia por parte de la Corte que pide Colombia, sin embargo versiones de los medios de comunicación indican que la Corte nuevamente se declarará competente para cumplir la sentencia que fijaría nuevamente los límites de plataforma continental extendida entre Colombia y Nicaragua.

 

“Nosotros particularmente en el Centro Democrático pensamos que el Gobierno de Colombia se debía anticipar y decir que no puede aceptar competencia alguna de la Corte, que lo único que se acepta es el Meridiano 82 como límite integral, y que cualquiera sea el fallo que se va a conocer el 14 de marzo, el Gobierno Nacional no puede aceptar esa competencia de la Corte”, señaló Uribe Vélez.

 

El senador reiteró al Gobierno la proposición para que se realice una consulta popular en la cual el pueblo colombiano ratifique que el único límite integral de cielo, de agua, de lecho marino, de plataforma submarina, que acepta Colombia es el del Meridiano 82 del Tratado Esguerra Bárcenas.

 

“Señor Presidente creemos que es urgente que la mesa directiva considere hablar con el Gobierno Nacional y mirar esto antes de que la Corte de La Haya nos sorprenda con una nueva decisión altamente inconveniente o altamente riesgosa, para decir lo menos, en contra de los intereses nacionales”, sentenció Uribe. COLPRENSA.

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png

Este es el nombre del plan que ha iniciado la gobernadora del Departamento del Atlántico, Elsa Noguera, en medio de las dificultades económicas y sociales del momento propias de esta pandemia, que busca reivindicar al campesinado de nuestro territorio y alcanzar la productividad...


António Guterres, secretario general de la ONU, ha dicho que la crisis que afronta la organización requiere de un nuevo liderazgo global, porque no está respondiendo a los grandes desafíos mundiales. De hecho, esta necesita de una reforma por los efectos de los vacíos de poder m...


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí