Precios del petróleo podrían haber tocado fondo: AIE

12/03/2016

 

Los precios del petróleo podrían haber tocado fondo. Así lo asegura la Agencia Internacional de la Energía (AIE), que justifica su visión en el hecho de que se está reduciendo la producción fuera de la OPEP y las interrupciones dentro del cártel están reduciendo la sobreoferta global de crudo.

Según los cálculos de la AIE, la producción de los países que no pertenecen a la OPEP se reducirá en 750.000 barriles al día, 150.000 más de lo previsto hace solo un mes. Los precios también se ven apoyados por las caídas de la producción en Irak y Nigeria, así como en el hecho de que la vuelta de Irán al mercado está siendo más lenta de lo previsto.


"Hay señales de que los precios podrían haber tocado fondo", asegura la agencia en su informe mensual. "Podría haber luz al final de lo que ha sido un largo y oscuro túnel", ya que las fuerzas del mercado están "haciendo funcionar su magia y los países con costes más altos están reduciendo su producción".

Los precios del petróleo han subido un 50% desde los mínimos de 12 años que tocaron en enero, después de que el shale de EEUU comenzara a recortar y algunos miembros de la OPEP llegaran a un principio de acuerdo con Rusia para congelar la oferta. Esta decisión, aunque ha servido para sostener los precios, probablemente no tendrá un impacto sustancial en los mercados, según la AIE.

Esta visión de los precios de la agencia supone un cambio respecto al pesimismo de comienzo de años, cuando avisó de que los precios podrían caer más en un mercado queestaba "ahogado en petróleo". Sin embargo, este cambio no se traduce en sus previsiones de equilibrio entre oferta y demanda, que ?esencialmente no ha cambiado?, añade la agencia.

Por último, ha insistido que la demanda podría reducirse con las subidas de precios. "Sin un incremento de las expectativas de demanda, los productores de alto coste continuarán asumiendo la mayor parte de la corrección del mercado", concluye la agencia. DATAIFX.

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png

Este es el nombre del plan que ha iniciado la gobernadora del Departamento del Atlántico, Elsa Noguera, en medio de las dificultades económicas y sociales del momento propias de esta pandemia, que busca reivindicar al campesinado de nuestro territorio y alcanzar la productividad...


António Guterres, secretario general de la ONU, ha dicho que la crisis que afronta la organización requiere de un nuevo liderazgo global, porque no está respondiendo a los grandes desafíos mundiales. De hecho, esta necesita de una reforma por los efectos de los vacíos de poder m...


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí