Inteligencia de EEUU prevé panorama global complicado

15/03/2016

 

Un informe sombrío de la inteligencia de Estados Unidos publicado el lunes prevé un estancamiento de la economía mundial, inestabilidad política y desilusión con el estatus quo en todo el mundo durante los próximos cinco años o más.

La inseguridad profundizará las divisiones entre las clases sociales y los grupos religiosos, según el informe de tendencias globales escrito por el
National Intelligence Council (Consejo Nacional de Inteligencia).

La organización, que actúa como puente entre las agencias de inteligencia de Estados Unidos y los responsables políticos, pronosticó una desaceleración económica mundial por el lento crecimiento en China y volatilidad política en todo el mundo debido a la desilusión con el estatus quo.

Añadió que aumentará la competencia entre
Estados Unidos, China y Rusia, aumentando el riesgo de futuras confrontaciones. El cambio climático ya es un problema y los avances tecnológicos obligarán a los gobiernos y a sus ciudadanos a luchar para asegurarse de que sus datos no caigan en las manos equivocadas y defender su privacidad y la propiedad intelectual. Las innovaciones en alta tecnología también significarán la pérdida de puestos de trabajo.

El Consejo, que forma parte de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, sirve como un puente entre las agencias de inteligencia y los responsables políticos. Su informe de tendencias globales se compila cada cuatro años, de manera que esté listo para ser entregado al próximo presidente y al actual.

Un resumen de sus últimos hallazgos estaba por ser divulgado el lunes en una conferencia de prensa en Austin, Texas.

Suzanne Fry, directora del Grupo Futuro Estratégico del Consejo, y unos 10 colegas visitaron 30 países desde septiembre de 2014 para hablar sobre el futuro con unas 1.800 personas de todos los ámbitos de la vida.

En entrevista, Fry dijo que el descontento público en Estados Unidos ha quedado evidenciado por el avance de dos precandidatos presidenciales en particular: el republicano Donald Trump y el demócrata Bernie Sanders, cuyos mensajes contra el sistema apelan a la ira de la gente.

"Están canalizando algo que estamos observando en muchos países, no sólo Estados Unidos: una insatisfacción real con los pactos sociales existentes en las sociedades", advirtió Fry.

El informe indica que este tipo de populismo que se ve tanto en naciones industriales como en el mundo en desarrollo aumentará a medida que los afectados por el nulo aumento de los salarios empiezan a poner en duda la eficacia de las políticas tradicionales. AP.

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png

Este es el nombre del plan que ha iniciado la gobernadora del Departamento del Atlántico, Elsa Noguera, en medio de las dificultades económicas y sociales del momento propias de esta pandemia, que busca reivindicar al campesinado de nuestro territorio y alcanzar la productividad...


António Guterres, secretario general de la ONU, ha dicho que la crisis que afronta la organización requiere de un nuevo liderazgo global, porque no está respondiendo a los grandes desafíos mundiales. De hecho, esta necesita de una reforma por los efectos de los vacíos de poder m...


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí