Atlántico destruyó 19 mil 600 unidades de licor adulterado y de contrabando

16/03/2016

 

Gracias a las labores de control y seguimiento de la Secretaría de Hacienda y la subsecretaría de Rentas del Atlántico se lograron incautar 19 mil 600 unidades de licor adulterado y de contrabando, además, 26 mil  cajetillas de cigarrillos. Precisamente, todos estos elementos fueron destruidos con la vigilancia de los entes de control.

El secretario de Hacienda del Atlántico, Juan Carlos Muñiz, manifestó que por medio de estos controles se ha logrado frenar la incidencia de la venta de licor adulterado y de contrabando. Estudios demuestran que el Atlántico es último departamento de la Región en cuanto a impacto de este delito.

“Antes éramos el segundo Departamento a nivel nacional en cuanto a la venta de licores y cigarrillo de contrabando con niveles que llegaban al 40 %, hoy la realidad es muy positiva puesto que logramos reducir ese indicador a 17 % y esto nos incentiva a seguir trabajando para minimizar aún más estas cifras”, indicó Muñiz.

El funcionario departamental aseguró que las autoridades en el Atlántico están aplicando de manera rigurosa el estatuto tributario que contempla sanciones ejemplares, como el cierre de los establecimientos que expendan este tipo de licor.

Agregó —Juan Carlos Muñiz— que el ahorro para el Departamento también es significativo para el sector salud, al tener los hospitales libres de pacientes que llegan por intoxicación etílica.

Puntualizó, haciendo un llamado a los propietarios de lo establecimientos que expendan licor a que exijan la factura a los distribuidores para no ser objeto de sanciones.

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Tú y yo nos “distinguimos”, como dice la sabia expresión popular. Porque es cierto que uno distingue a mucha gente, ¿pero conocerla? A muy poca.

Pues bien, esa relación, que se debe a que nacimos y crecimos en el marco de una misma generación y en nuestras mutuas casas se hablaba...

El 15 de septiembre, del año en curso, publiqué mi artículo: Mensaje De La Luz; y entre sus apartes, en un párrafo le recordé a Rodrigo Londoño, alias: Timochenko, una cita bíblica en: Lucas 12:3, que palabras más, palabras menos, se refiere proféticamente a lo que uno hace o dic...


Como decíamos en nuestra columna anterior, años antes de que el Teatro Emiliano surgiera a la vida cultural de Barranquilla, hubo otras construcciones que sirvieron de recintos teatrales para fines escénicos diversos en la ciudad. Eran años de crecimiento poblacional sostenido y...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí