Personaje de ´Angry Birds´, embajador de ONU contra cambio climático

20/03/2016

 El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, nombró el viernes a Red, el personaje animado protagonista de la película "The Angry Birds Movie", como embajador honorario de la ONU para motivar a la gente joven a volverse "verde" y reforzar las acciones para combatir el cambio climático.

El titular de la ONU dijo en un evento de lanzamiento al que asistieron cientos de jóvenes en la sala de la Asamblea General que "los Angry Birds han entretenido a millones de personas alrededor del mundo, y ahora son parte de hacer del mundo un mejor lugar".

Ban afirmó que no había mejor manera de celebrar el Día Internacional de la Felicidad el 20 de marzo "que tener a nuestro embajador animado creando conciencia sobre la importancia de hacer frente al cambio climático para crear un futuro más seguro, sustentable y feliz para todos".

La campaña, en asociación con Sony Pictures Entertainment, el
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Fundación ONU, pide a la gente de todo el mundo hacer felices a los Angry Birds al adoptar medidas para combatir el cambio climático, tales como reciclar, utilizar el transporte público y ahorrar agua.

Se pidió a los participantes compartir sus fotos y compromisos en las redes sociales utilizando el hashtag #AngryBirdsHappyPlanet.

Como parte de sus deberes como embajador, la ONU dijo que Red realizará una "gira mundial virtual" que comienza el 21 de marzo para resaltar las diferentes maneras de combatir el cambio climático.

La gira lo llevará a París, donde en diciembre diversos países adoptaron un acuerdo histórico para atacar el cambio climático. El tour terminará el 22 de abril en la sede de la ONU en Nueva York, donde se espera que varios líderes mundiales firmen el acuerdo. AP.

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Tú y yo nos “distinguimos”, como dice la sabia expresión popular. Porque es cierto que uno distingue a mucha gente, ¿pero conocerla? A muy poca.

Pues bien, esa relación, que se debe a que nacimos y crecimos en el marco de una misma generación y en nuestras mutuas casas se hablaba...

El 15 de septiembre, del año en curso, publiqué mi artículo: Mensaje De La Luz; y entre sus apartes, en un párrafo le recordé a Rodrigo Londoño, alias: Timochenko, una cita bíblica en: Lucas 12:3, que palabras más, palabras menos, se refiere proféticamente a lo que uno hace o dic...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí