Gobernación y Alcaldía capacitan a Juntas de Acción Comunal

22/03/2016

Con la finalidad de fortalecer las organizaciones comunales y prepararlas para las elecciones de Juntas de Acción Comunal, que se cumplirán el próximo 24 de abril, se realizó un seminario - taller dirigido por funcionarias del Ministerio del Interior.

En este seminario-taller organizado por la
Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla, con el apoyo del Ministerio del Interior, se desarrollaron los temas relacionados con la legislación comunal y  la metodología a seguir  en las elecciones  de las juntas de acción comunal.

La asesora del equipo de Acciones Comunales del Ministerio del Interior, Stefany Murillo, invitó a los jóvenes y mujeres del Atlántico a que ocupen un lugar importante en estas elecciones para hacer un relevo generacional.

“Es necesario darle paso a las nuevas generaciones, transmitiendo y compartiendo el conocimiento que tienen los líderes de base. Queremos unas elecciones comunales en paz, que renueven los territorios, que preparen a los gestores de paz en que se convertirán los líderes comunales”, dijo Stefany Murillo.

El subsecretario de Participación Comunitaria y Convivencia del departamento del Atlántico, Edgardo Mendoza Ortega, destacó la participación en este taller de las juntas de acciones comunales de los diferentes municipios del Atlántico.

“Invitamos muy especialmente a que el 24 de abril todos participen activamente en las  elecciones de los dignatarios. Las juntas de acción comunal nos permiten realizar un trabajo social por la comunidad, vereda, barrio o caserío ”, manifestó Mendoza Ortega.

El jefe de Participación Ciudadana del distrito de Barranquilla, Camilo Roa, reiteró la invitación para que la comunidad participe activa y masivamente en el proceso de elección de las juntas de acciones comunales para que sean escogidos y representen a sus barrios, presenten proyectos y programas para el desarrollo del mismo.

Finalmente, la asesora del Ministerio del Interior, Stefany Carrillo, destacó el trabajo en equipo y la manera amigable en que la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla están realizando estas actividades para lograr, el próximo 24 de abril, unas elecciones comunales tranquilas y en paz.

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png

Este es el nombre del plan que ha iniciado la gobernadora del Departamento del Atlántico, Elsa Noguera, en medio de las dificultades económicas y sociales del momento propias de esta pandemia, que busca reivindicar al campesinado de nuestro territorio y alcanzar la productividad...


António Guterres, secretario general de la ONU, ha dicho que la crisis que afronta la organización requiere de un nuevo liderazgo global, porque no está respondiendo a los grandes desafíos mundiales. De hecho, esta necesita de una reforma por los efectos de los vacíos de poder m...


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí