Policía Metropolitana de Barranquilla desarticula red de extorsionistas

23/03/2016

En desarrollo de las acciones de control y vigilancia uniformados adscritos al Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla lograron la captura de 12 personas dedicadas a la extorsión quienes se hacían llamar “Los Cartachos”.

 

Los investigadores lograron determinar que estas personas delinquían desde la ciudad de Cartagena, sus exigencias económicas oscilaban entre los 3 y los 20 millones de pesos y su accionar delictivo estaba enmarcado en amenazas constantes a sus víctimas a través de llamadas, mensajes de texto, de Whatsapp y comunicados panfletarios mediante los cuales declaraban como objetivo militar al afectado, su núcleo familiar y sus propiedades ante una eventual negativa de pago, a quienes además intimidaban con la intención de materializar acciones terroristas como mecanismo de presión, luego de doblegar la voluntad del extorsionado procedían a recibir las exacciones de manera personalizada.

 

Esta operación denominda ´Ultimatum´ logró establecer que los capturados se hacían conocer en el medio delincuencial como Los Cachetudos brazo delictivo de la banda delincuencial ´Los Costeños´,sus exigencias económicas oscilaban entre 100.000 y 20.000.000 millones de pesos dependiendo de la capacidad económica de la víctima de turno.

 

Vea el video del operativo:

 

Los capturados son alias ´Chachetes´ de 28 años de edad quien se desplazaba por la  carrera 38 con calle 74 vía pública  solicitado por el juez único Bacrim penal municipal de control de garantías, alias ´Jaime´ de 33 años de edad en la carrera 36 Calle 25, alias “Achote” de 20 años de edad en la carrera 34 No. 19, alias ´Elkin´ de 39 años de edad en la diagonal 27e manzana 23 barrio los caracoles de la ciudad de Cartagena. 

 

En el  barrio Los Caracoles de Cartagena se capturó a alias “Jork” de 27 años de edad, alias “El chino” de 45 años de edad, alias “Saide”  de 34 años de edad, en vía pública del barrio Chile de la misma ciudad es capturada una mujer de 19 años de edad cuando recibía dinero producto de una extorsión.

 

En la calle 30 con carrera 24 los policiales del Gaula capturan a un sujeto de 22 años de edad, mientras en la Calle 48 carrera 52 barrio abajo se capturan a dos sujetos de 24 y 28 años de edad momentos después de recibir la suma de $ 20.000.000 millones de pesos producto de una extorsión a un ciudadano.

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png

Este es el nombre del plan que ha iniciado la gobernadora del Departamento del Atlántico, Elsa Noguera, en medio de las dificultades económicas y sociales del momento propias de esta pandemia, que busca reivindicar al campesinado de nuestro territorio y alcanzar la productividad...


António Guterres, secretario general de la ONU, ha dicho que la crisis que afronta la organización requiere de un nuevo liderazgo global, porque no está respondiendo a los grandes desafíos mundiales. De hecho, esta necesita de una reforma por los efectos de los vacíos de poder m...


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí