Centro Democrático realiza hoy decisiva marcha para la colectividad

02/04/2016

 

Para hoy sábado está programada la marcha del partido Centro Democrático, que en principio se convocó para protestar en contra del proceso de paz con las Farc y en general contra el gobierno del presidente Santos.

El encuentro parece decisivo, pero no para el proceso de paz, sino más bien para la colectividad, pues esta marcha podría reflejar si realmente su posición política frente a los diálogos de La habana realmente logra mover a los colombianos.

Alrededor de la convocatoria han salido diversos comentarios por Twitter respecto a que presuntamente se estaría ofreciendo dinero para que participen en la marcha.

Los organizadores han dicho que no es así y el expresidente Uribe ha afirmado que están intentando desacreditarla: “Amigos, denunciemos las cuentas falsas que quieren desacreditar la marcha del 2 de abril, publicitadas por delfines”.

También, se ha denunciado por parte de la
Fiscalía que el ‘Clan Úsuga’, que realizó el jueves un paro armado, estaría invitando a los colombianos a la marcha, especialmente en municipios de Antioquia y Córdoba. La banda criminal además de entregar panfletos en los que se pide a la comunidad participar en la manifestación, estaría presionando a periodistas de la región para hacer la respectiva difusión de la marcha.

Por su parte, el Centro Democrático emitió ayer un comunicado denunciado el hecho y afirmando que lo que intentan es sabotear la “expresión democrática”.

“Centro Democrático denuncia que en algunos lugares del país, grupos armados ilegales y fuerzas oscuras pretenden infiltrar la marcha convocada por la sociedad civil este 2 de abril, para manifestar sus desacuerdos y preocupaciones por la actual situación de Colombia, y sabotear esta expresión democrática utilizando amenazas en contra de ciudadanos”, afirmaron.

Por lo anterior, pidieron a las autoridades que garanticen la seguridad de los ciudadanos y rechazaron el hecho.

“El Centro Democrático rechaza cualquier intención criminal sobre la protesta, y no acepta apoyos ni amenazas de quienes deben estar en las cárceles. No nos dejaremos amedrentar ni atemorizar. Por eso, saldremos este 2 de abril a la calle”. COLPRENSA.

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Tú y yo nos “distinguimos”, como dice la sabia expresión popular. Porque es cierto que uno distingue a mucha gente, ¿pero conocerla? A muy poca.

Pues bien, esa relación, que se debe a que nacimos y crecimos en el marco de una misma generación y en nuestras mutuas casas se hablaba...

El 15 de septiembre, del año en curso, publiqué mi artículo: Mensaje De La Luz; y entre sus apartes, en un párrafo le recordé a Rodrigo Londoño, alias: Timochenko, una cita bíblica en: Lucas 12:3, que palabras más, palabras menos, se refiere proféticamente a lo que uno hace o dic...


Como decíamos en nuestra columna anterior, años antes de que el Teatro Emiliano surgiera a la vida cultural de Barranquilla, hubo otras construcciones que sirvieron de recintos teatrales para fines escénicos diversos en la ciudad. Eran años de crecimiento poblacional sostenido y...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí