NASA logra rescatar a la sonda exploradora Kepler

12/04/2016

 

La NASA logró resucitar a la sonda Kepler, dedicada a la exploración de los planetas luego de que se averió a una distancia de 120 millones de kilómetros (75 millones de millas) de la Tierra. Los expertos aún ignoran las causas del desperfecto y estarán estudiando los datos para tratar de dilucidar el misterio.

Los expertos lograron estabilizar la sonda el domingo y lo anunciaron el lunes. Quieren estar seguros de que la sonda puede seguir estudiando los planetas.

El problema surgió justo cuando iban a orientar a Kepler hacia el centro de la Vía Láctea para una nueva misión de estudios planetarios.

El director de la misión, Charlie Sobeck, prometió que su equipo estará bien atento a cualquier alteración.

No es la primera vez que Kepler, que tiene siete años de antigüedad, se daña. Los controladores de la misión lograron repararlo varias veces hace unos años a pesar de varios apagones.

"Fue gracias a la oportuna reacción y la dedicación de los ingenieros durante el fin de semana que pudimos reparar a la sonda", declaró Sobeck en un mensaje publicado en internet desde el centro de investigaciones que tiene la NASA en Mountain View, California.

"Estamos sumamente agradecidos a ellos por su esfuerzo y a todos los seguidores de nuestro programa, en todas partes del mundo, por sus expresiones de apoyo", añadió.

 

Lea también: NASA muestra la variedad de paisajes de Plutón en fotografías


Desde la Tierra, entretanto, la NASA seguirá escudriñando el espacio en busca de planetas que vuelan lejos de sus soles o incluso que merodean entre una estrella y otra. La misión del Kepler concluye el primero de julio, por lo que hay bastante tiempo para que la sonda reanude sus funciones.

Kepler ya ha detectado casi 5.000 exoplanetas y más de 1.000 de ellos han sido confirmados. Su misión inicial concluyó en 2012. La misión extendida ha recibido el nombre de K2. AP.

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png


António Guterres, secretario general de la ONU, ha dicho que la crisis que afronta la organización requiere de un nuevo liderazgo global, porque no está respondiendo a los grandes desafíos mundiales. De hecho, esta necesita de una reforma por los efectos de los vacíos de poder m...


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Tú y yo nos “distinguimos”, como dice la sabia expresión popular. Porque es cierto que uno distingue a mucha gente, ¿pero conocerla? A muy poca.

Pues bien, esa relación, que se debe a que nacimos y crecimos en el marco de una misma generación y en nuestras mutuas casas se hablaba...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí