Presidente pide no usar políticamente el proceso de restitución de tierras

12/04/2016

 

El Presidente Santos pidió no utilizar el proceso de reparación de víctimas y restitución de tierras para ganar réditos políticos y sembrar odio.

Durante la conmemoración del Día Nacional de Memoria y Solidaridad con las Víctimas con las Víctimas del Conflicto, en el municipio tolimense de Chaparral, el Jefe de Estado denunció que “aquí han querido llevar la restitución a un campo ideológico, de las extremas”.

Calificó como muy triste “ver cómo están tratando de sembrar miedo a los largo y ancho del país. Sembrando odios, sembrando divisiones, cuando lo que el país necesita es unión, es reconciliación, es tender puentes para poder progresar todos juntos.

Subrayó que la Ley 1448 de Reparación de Víctimas y Restitución de Tierras “no es contra nadie”, sino a favor de las víctimas.

“Y este mensaje claro y contundente: no podemos permitir que se señale a las víctimas como guerrilleros o guerrilleras –eso no está bien– como lo estamos escuchando en altas latitudes. No estigmaticen a las víctimas”, expresó.

El acto tuvo lugar en la institución educativa Manuel Murillo Toro, de Chaparral, con la asistencia del Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri; el Director de la Unidad de Restitución, Ricardo Sabogal; el Gobernador del Tolima, Oscar Barreto; el Alcalde Humberto Buenaventura y numerosas víctimas y líderes comunales.

En la institución educativa se sembró otro árbol para honrar la memoria de las víctimas con el lema ‘Siembra paz, siembre vida’, tal como se hizo el viernes en la Casa de Nariño y hoy continuó por parte de funcionarios por todo el país.

El Mandatario explicó que “ha habido también una ola de amenazas con el fin de generar miedo, de generar odio, de crear un caos”.

Advirtió que las autoridades están “detrás de quienes están amenazando a los reclamantes de tierra”.

Indicó que cada vez que escucha sobre las amenazas, no solo les presta la mayor atención sino que se llena de energía para salir adelante, porque sabe que se está haciendo lo correcto.

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png

Este es el nombre del plan que ha iniciado la gobernadora del Departamento del Atlántico, Elsa Noguera, en medio de las dificultades económicas y sociales del momento propias de esta pandemia, que busca reivindicar al campesinado de nuestro territorio y alcanzar la productividad...


António Guterres, secretario general de la ONU, ha dicho que la crisis que afronta la organización requiere de un nuevo liderazgo global, porque no está respondiendo a los grandes desafíos mundiales. De hecho, esta necesita de una reforma por los efectos de los vacíos de poder m...


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí