12 muertos y 38 heridos en ataque suicida en Afganistán

13/04/2016

 

Al menos doce militares afganos murieron y otros 38 resultaron heridos hoy en un ataque suicida de los talibanes contra un autobús de las fuerzas de seguridad en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, informaron fuentes oficiales.

Un atacante suicida detonó los explosivos que portaba en su "rickshaw", un taxi de tres ruedas típico del Sur de Asia, sobre las 16.20 hora local (11.50 GMT) en el distrito de Surkhrod, a unos diez kilómetros al noroeste de la capital provincial, Jalalabad, explicó el Ministerio de Defensa afgano en un comunicado.

La explosión causó la muerte a una decena de personas e hirió a otras 38, de las que varias se encuentran en estado crítico, dijo a Efe el director de Sanidad de Nangarhar, Najibullah Kamawal.

Según el portavoz del gobernador provincial, Attaullah Khogyanai, todos los heridos han sido trasladados a hospitales de la zona.

El objetivo del ataque era un autobús en el viajaban reclutas del Ejército afgano que se dirigían a la base del Cuerpo 201 Selab en la vecina provincia de Laghman, detalló en declaraciones a Efe.

Los talibanes reclamaron la autoría del ataque y confirmaron que fue perpetrado por un insurgente suicida.

El portavoz talibán Zabihullah Mujahid aseguró en su cuenta de Twitter que 51 soldados murieron o resultaron heridos en la acción, si bien la formación insurgente tiende a ofrecer información sesgada sobre el alcance de sus acciones.

Este el segundo atentado de importancia que se produce hoy en el país asiático, después de que la explosión de una bomba en Kabul al paso de un autobús del Ministerio de Educación causase a primera hora de la mañana la muerte de dos empleados de ese departamento e hiriese a otros nueve.

Los ataques se producen a apenas dos semanas de que comience la tradicional ofensiva talibán de primavera.

Estados Unidos mantiene a unos 9.800 soldados en Afganistán, de los que cerca de la mitad seguirán más allá del final del mandato del presidente estadounidense, Barack Obama, en enero de 2017.

La OTAN a su vez mantendrá a cerca 12.000 soldados hasta finales de 2016, un año más de lo previsto, en medio de la creciente inseguridad en el país. EFE.

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png

Este es el nombre del plan que ha iniciado la gobernadora del Departamento del Atlántico, Elsa Noguera, en medio de las dificultades económicas y sociales del momento propias de esta pandemia, que busca reivindicar al campesinado de nuestro territorio y alcanzar la productividad...


António Guterres, secretario general de la ONU, ha dicho que la crisis que afronta la organización requiere de un nuevo liderazgo global, porque no está respondiendo a los grandes desafíos mundiales. De hecho, esta necesita de una reforma por los efectos de los vacíos de poder m...


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí