Capriles confirma marchas a oficinas electorales de cada ciudad de Venezuela

25/04/2016

 

El líder opositor venezolano Henrique Capriles confirm que el próximo miércoles se efectuarán marchas hacia las oficinas del Consejo Nacional Electoral (CNE) en todas las ciudades del país, en demanda de la celebración de un referendo revocatorio del mandato del presidente, Nicolás Maduro.

"El miércoles nos vamos a movilizar en todo el país para buscar la famosa planilla (formulario necesario para activar el referendo presidencial)" y Maduro será "el primer revocado de la historia de nuestro país", escribió Capriles en su columna dominical de prensa.

El candidato de la oposición en las dos últimas elecciones presidenciales de Venezuela (derrotado en 2012 por Hugo Chávez y en 2013 por Maduro, en unos comicios obligados por la muerte del primero) remarcó que "cuando un pueblo se decide a cambiar se convierte en una fuerza indetenible".

"¡Cuánta paciencia ha tenido nuestro pueblo!", añadió Capriles en alusión a retardos que le achaca al ente electoral para iniciar el trámite respectivo a un proceso que él lidera en la oposición para intentar adelantar este mismo año el fin de la gestión de Maduro.

El referendo revocatorio, según lo establecido en la Constitución, puede ser solicitado a mitad del mandato de cualquier autoridad, ecuador que Maduro cumplió este mismo mes tras ganar a Capriles en abril de 2013 las elecciones presidenciales que definieron el período presidencial 2013-2019.

"Llevamos casi mes y medio esperando la planilla para iniciar la solicitud del (referendo) revocatorio, y la paciencia del pueblo tiene un límite", añadió Capriles.

Adicionalmente al referendo, la
Mesa de la Unidad Democrática (MUD) impulsa una enmienda constitucional que recorte el período presidencial y a la vez conmina al jefe de Estado a renunciar voluntariamente.

Las marchas hacia las oficinas del CNE en Caracas y en todas las otras ciudades donde haya oficinas electorales regionales conformarán "la mayor movilización de presión popular de la historia de Venezuela", vaticinó el diputado Freddy Guevara, dirigente de la MUD que anunció la actividad el viernes pasado.

"Será con fuerza, con fe, con esperanza y con paz que acudamos todos a los CNE a exigir revocatorio este año para lograr la salida de Nicolás Maduro de la Presidencia de la República", declaró tras advertir que la convocatoria rechazará a encapuchados.

"La seguridad de estas marchas depende de usted, señor Maduro. Nosotros iremos en paz, con firme lucha no violenta, con la cara destapada, sin capuchas", subrayó entonces Guevara. EFE.

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png

Este es el nombre del plan que ha iniciado la gobernadora del Departamento del Atlántico, Elsa Noguera, en medio de las dificultades económicas y sociales del momento propias de esta pandemia, que busca reivindicar al campesinado de nuestro territorio y alcanzar la productividad...


António Guterres, secretario general de la ONU, ha dicho que la crisis que afronta la organización requiere de un nuevo liderazgo global, porque no está respondiendo a los grandes desafíos mundiales. De hecho, esta necesita de una reforma por los efectos de los vacíos de poder m...


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí