Damab exhorta a no arrojar basuras a los arroyos

26/04/2016

 

Con el inicio de la temporada de lluvias, en la ciudad se incrementa el mal hábito de arrojar las basuras a la calle y a los arroyos, por lo cual la autoridad ambiental distrital DAMAB hace el llamado a evitar este tipo de acciones, ocasionadas principalmente por falta de cultura ciudadana.
 
Este llamado se hace teniendo en cuenta que
Foro Hídrico, como ente competente para realizar limpieza y mantenimiento a estos cuerpos de agua, ha ejecutado intervenciones y que a pesar de ello vecinos persisten en arrojar toda clase de desechos a los arroyos, principalmente cada vez que llueve, ocasionando taponamiento, la contaminación del río Magdalena y nefastas consecuencias.
 
“Desde nuestra competencia, hemos venido realizando sensibilización en sectores aledaños a los arroyos. La última fue en el barrio Carrizal, específicamente a los vecinos del arroyo El Afán, exhortando a los residentes a que hagan una adecuada disposición de residuos sólidos, para evitar las consecuencias que trae para la salud esta acción negativa. Continuaremos llevando el mensaje y desarrollando trabajo interinstitucional para generar conciencia ambiental”, expresó la directora general del DAMAB, Sara Belén Rodríguez Manzur.
 
Los entes competentes realizan labores preventivas, se llevan a cabo campañas encaminadas a educar ambientalmente, están estipulados los horarios de recolección, se hacen inversiones a estos cuerpos de agua, como son los arroyos, el gobierno distrital abrió un espacio como la avenida del Río, para que propios y turistas contemplen el río Magdalena, y sin embargo los habitantes continúan con esta mala práctica de servirse de las lluvias para arrojar basuras, indicó la funcionaria.

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Tú y yo nos “distinguimos”, como dice la sabia expresión popular. Porque es cierto que uno distingue a mucha gente, ¿pero conocerla? A muy poca.

Pues bien, esa relación, que se debe a que nacimos y crecimos en el marco de una misma generación y en nuestras mutuas casas se hablaba...

El 15 de septiembre, del año en curso, publiqué mi artículo: Mensaje De La Luz; y entre sus apartes, en un párrafo le recordé a Rodrigo Londoño, alias: Timochenko, una cita bíblica en: Lucas 12:3, que palabras más, palabras menos, se refiere proféticamente a lo que uno hace o dic...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí