Política Social en Atlántico se dirigirá a prevención de drogas y reducción embarazos tempranos

26/04/2016

 

Con la presencia de los 23 alcaldes del Atlántico, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, presidió el primer Consejo Departamental de Política Social que tiene como meta diseñar estrategias y acciones para la atención a la infancia, la adolescencia, la juventud y la familia. El mandatario aseguró que la clave está en implementar estrategias de prevención para combatir problemas sociales como la drogadicción y los embarazos a temprana edad.

Verano De la Rosa destacó que hay claridad del camino a seguir en materia de políticas sociales y que son los niños y los adolescentes los protagonistas de estas iniciativas.

Unas de las preocupaciones del gobernador Verano es el incremento de embarazos en adolescentes, por eso afirmó que se está trabajando en fortalecer los programas encaminados en la prevención. Además, recalcó que se debe diseñar una política pública, de la mano con el Gobierno Nacional, y que sea el Estado el que asuma el control a través de un operador.

“Colombia es el único  país que no ha logrado cumplir con el programa de alimentación y estamos atrasados, por eso es necesario darle un vuelco al manejo para que pueda dar los resultados que todos esperamos”, indicó Verano De la Rosa.

En lo referente al consumo de drogas en el Departamento, el Gobernador afirmó que ya se empezó a trabajar en prevención con los alcaldes y los rectores de los colegios.

La procuradora delegada para la Defensa de la Infancia, Adolescencia y Juventud, Ilva Myriam Hoyos Castañeda, estuvo presente durante la realización de este Consejo y durante su intervención destacó la importancia de la planeación en estos asuntos desde los municipios y la Gobernación y que esto ayudará a la consolidación de la paz.

“La paz es posible, es un reto, un desafío que requiere de la justicia y del reconocimiento a cada uno lo que le corresponde, por ello la  política pública busca una interrelación entre los derechos y deberes”, expresó la funcionaria de la Procuraduría.  

Invitó a los alcaldes a ser agentes de paz comprometidos ejerciendo el liderazgo y ejecutando proyectos en beneficio de los niños y adolescentes desde sus planes de desarrollo.

“Los servidores públicos tenemos la gran responsabilidad de planear el desarrollo desde varios enfoques y debemos garantizar la efectividad de los principios, derechos y deberes”, puntualizó Hoyos Castañeda.

Durante la reunión se escogió a la alcaldesa de Ponedera, Vanessa Bolívar, como la representantes de los alcaldes ante el Consejo Departamental de Política Social. El alcalde de Sabanalarga, José Elías Chams, fue designado como suplente.

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Tú y yo nos “distinguimos”, como dice la sabia expresión popular. Porque es cierto que uno distingue a mucha gente, ¿pero conocerla? A muy poca.

Pues bien, esa relación, que se debe a que nacimos y crecimos en el marco de una misma generación y en nuestras mutuas casas se hablaba...

El 15 de septiembre, del año en curso, publiqué mi artículo: Mensaje De La Luz; y entre sus apartes, en un párrafo le recordé a Rodrigo Londoño, alias: Timochenko, una cita bíblica en: Lucas 12:3, que palabras más, palabras menos, se refiere proféticamente a lo que uno hace o dic...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí