30 estudiantes de Barranquilla irán a campos de inglés en EE.UU.

05/05/2016

 


De 100 estudiantes de Colombia que clasificaron, 30 son barranquilleros, pertenecientes a las instituciones educativas Madre Marcelina, Jorge Nicolás Abello y Alexander Von Humboldt.

Teniendo en cuenta el buen desempeño en el
Índice Sintético de Calidad Educativa en el nivel secundaria 2016, 30 estudiantes de instituciones educativas distritales de Barranquilla fueron seleccionados para participar en los Campos Internacionales de Inmersión en Inglés, que se desarrollarán en Estados Unidos.
 
Los estudiantes  de grado décimo, que pertenecen a la I.E.D. Madre Marcelina, I.E.D. Jorge Nicolás Abello y el Instituto Alexander Von Humboldt, viajarán a Estados Unidos en los meses de junio y julio, con una duración de dos semanas, durante las cuales visitarán 7 estados: Michigan, Georgia, Tennessee, New Jersey, New Hampshire, Washington y Maine.
 
La secretaria de Educación del distrito, Karen Abudinen, se mostró orgullosa con este reconocimiento y oportunidad: “Estamos muy contentos porque seguimos en el camino de la calidad educativa, hoy tenemos 30 jóvenes de nuestras IED que entraran en contacto con otras culturas, no solamente para afianzar el inglés, sino que también van a poder abrir su mente al mundo”.
 
La funcionaria agregó: “Yo creo que lo más importante es que con esto estamos cerrando brechas sociales, generando equidad para que todos nuestros jóvenes tengan las mismas oportunidades y que puedan incursionar en la educación superior”.
 
Los  jóvenes realizaron una prueba diagnóstica de inglés en línea, la cual evaluó la comprensión lectora, gramática y escucha. Luego realizaron una entrevista en inglés para evaluar la producción oral, y al final se seleccionaron los 100 estudiantes beneficiados.
 
La secretaria de Educación aseguró: “Esto demuestra, una vez más, que la calidad educativa en Barranquilla es superior, que estamos trabajando fuerte para eso y que el trabajo en equipo sigue dando resultados”.
 
Los estudiantes seleccionados cumplieron con los siguientes requerimientos: Tener un desempeño destacado en la asignatura de inglés, habilidades de liderazgo y obtener un nivel de lengua entre A2 + y B1, según el Marco Común Europeo.

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Tú y yo nos “distinguimos”, como dice la sabia expresión popular. Porque es cierto que uno distingue a mucha gente, ¿pero conocerla? A muy poca.

Pues bien, esa relación, que se debe a que nacimos y crecimos en el marco de una misma generación y en nuestras mutuas casas se hablaba...

El 15 de septiembre, del año en curso, publiqué mi artículo: Mensaje De La Luz; y entre sus apartes, en un párrafo le recordé a Rodrigo Londoño, alias: Timochenko, una cita bíblica en: Lucas 12:3, que palabras más, palabras menos, se refiere proféticamente a lo que uno hace o dic...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí