Definido trámite para producción de compuestos basados en marihuana

20/05/2016


El Ministerio de Salud y Protección Social definió el trámite que deben realizar las personas naturales y jurídicas interesadas en producir medicamentos o realizar investigaciones científicas a partir del cannabis para solicitar la respectiva licencia, cuyo fin es facilitar el acceso a los colombianos de los medicamentos que tienen como base la marihuana.


El primer paso es la inscripción de los interesados en el Fondo Nacional de Estupefacientes (en los términos definidos en las Resoluciones 1478 de 2006 y 485 de 2016), prerrequisito para obtener la licencia de posesión de semillas y autorización de producción y fabricación de derivados terapéuticos del cannabis, proceso que está a cargo del Consejo Nacional de Estupefacientes.

Surtido este trámite, según la
Resolución 1816 de 2016 del Minsalud -que regula el Decreto 2467 de 2015 mediante el cual el Gobierno Nacional autorizó el cultivo y el procesamiento de cannabis y la exportación de sus derivados- el proceso continúa de manera gratuita  y directamente desde la página web del Ministerio de Salud (Ver aquí).

 

No obstante, el formulario también puede descargarse y entregarse por escrito y en físico ante la misma entidad.

La licencia, cuyo estudio y aprobación, previo el lleno de los requisitos legales, dura un máximo de 30 día hábiles a partir del momento de radicación y permite la producción de resinas, aceites, tinturas, extractos y sus preparados, así como la refinación y transformación de unos estupefacientes en otros, con fines científicos y terapéuticos autorizados por el Gobierno Nacional.
COLPRENSA.
 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png

Este es el nombre del plan que ha iniciado la gobernadora del Departamento del Atlántico, Elsa Noguera, en medio de las dificultades económicas y sociales del momento propias de esta pandemia, que busca reivindicar al campesinado de nuestro territorio y alcanzar la productividad...


António Guterres, secretario general de la ONU, ha dicho que la crisis que afronta la organización requiere de un nuevo liderazgo global, porque no está respondiendo a los grandes desafíos mundiales. De hecho, esta necesita de una reforma por los efectos de los vacíos de poder m...


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí