Firma de paz debe ir acompañada de igualdad de oportunidades: Shakira

23/05/2016

 

Shakira afirmó en que más allá de una firma “para ponerle fin a un conflicto de más de 50 años”, en Colombia se requiere “un compromiso y una voluntad para construir un país en paz, con bases sólidas como la igualdad de oportunidades”.

Shakira, quien llegó a su ciudad natal invitada para grabar un vídeo del sencillo de Carlos Vives, ´La bicicleta´, en rueda de prensa que la mejor forma de brindar igualdad de oportunidades es la educación.


“Si hay niños que van a la escuela y otros que no van, no viviremos en un país en paz. Si ofrecemos igualdad de oportunidades a cada uno de esos niños quizás la generación de mis hijos podrá ver un país que viva en armonía y próspero”, agregó la artista.

Shakira, varias veces ganadora del Premio Grammy, hizo además un llamamiento a los dirigentes políticos y empresariales de su país para que unan sus esfuerzos hacia el fortalecimiento de la educación y la atención a los menores.

“La mejor forma de invertir el dinero es en los niños, en escuelas donde se atienda a la infancia integralmente con alimentación y cuidados”, agregó la cantante antes de tomar un avión para regresar a España.

Igualmente hizo un llamado a los miembros del Congreso de Colombia para que aprueben la ley de primera infancia que actualmente cursa en el Legislativo.

Esta iniciativa busca elevar a la categoría de política de Estado el programa gubernamental De cero a siempre, que brinda atención integral a niños desde su nacimiento hasta los cinco años de edad.

“Hay que apoyar la ley para la primera infancia, esa ley que se está debatiendo ahora mismo; quiero aprovechar este momento para llamar a los senadores, para convocarlos a que por favor den su voto positivo a esta ley, una ley que intenta garantizar la protección de los derechos de los niños menores de seis años”, afirmó.

Segun dijo la artista, “el desarrollo integral infantil temprano es y debe ser nuestra prioridad máxima si queremos tener una Colombia en paz”.

 

Pide apoyo para construir una escuela en La Guajira

 

La cantautora Shakira pidió el apoyo de los sectores público y privado para construir una escuela que beneficie a los niños de la comunidad indígena wayúu, en el departamento colombiano de La Guajira, que vive una crisis humanitaria a causa de la desnutrición.

“Me gustaría construir una escuela en La Guajira, pero para eso se necesita el apoyo del Estado y el recurso privado es esencial para este proyecto”, dijo la intérprete del “Waka Waka” durante una rueda de prensa en su natal Barranquilla.

 

Según la artista, “es una tragedia humana que en el 2016, en este siglo, haya tantos niños muriéndose de hambre”, en referencia a la situación que viven los wayúu, que habitan la zona desértica de La Guajira, situado en la costa atlántica, y parte de Venezuela.

Para Shakira, “que hayan fallecido 28 de niños de hambre es inaudito. Si queremos pensar en tener una Colombia en paz tenemos que empezar a construir desde la base, desde nuestros niños, tienen que ser nuestra prioridad máxima”, subrayó.

Con la voz entrecortada, la cantante expresó que “como madre no puedo imaginar el dolor de una mujer al ver a su hijo fallecer por falta de alimentación. El Estado tiene la obligación fundamental de proporcionar esos cuidados”, añadió. EFE.

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Tú y yo nos “distinguimos”, como dice la sabia expresión popular. Porque es cierto que uno distingue a mucha gente, ¿pero conocerla? A muy poca.

Pues bien, esa relación, que se debe a que nacimos y crecimos en el marco de una misma generación y en nuestras mutuas casas se hablaba...

El 15 de septiembre, del año en curso, publiqué mi artículo: Mensaje De La Luz; y entre sus apartes, en un párrafo le recordé a Rodrigo Londoño, alias: Timochenko, una cita bíblica en: Lucas 12:3, que palabras más, palabras menos, se refiere proféticamente a lo que uno hace o dic...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí