Científicos intentan desarrollar órganos humanos en cerdos

08/06/2016

 

Un grupo de científicos de Estados Unidos está intentando cultivar órganos humanos en cerdos inyectando células madre en embriones de cerdo para producir embriones de cerdo humano conocidos como quimeras. Esta investigación, impulsada desde la Universidad de California intenta luchar contra la escasez mundial de órganos de trasplante.

El equipo de la Universidad de California cree que los animales resultantes tendrán la apariencia y el comportamiento de cerdos normales con la salvedad de que uno de sus órganos, de momento el páncreas, estará compuesto por células humanas. La implantación de embriones quiméricos de cerdo-humano está permitida hasta 28 días antes de que la gestación haya terminado. El tejido se retira después para analizarlo.

 

Lea también: Científicos planean crear genoma humano sintético


Pablo Ross, biólogo especializado en reproducción al frente de la investigación, asegura que tienen la esperanza de que el embrión de cerdo resultante se desarrolle con normalidad con la salvedad de que su páncreas esté formado exclusivamente de células humanas y pueda ser compatible con un paciente humano para trasplante.

 

Su proyecto no está exento de polémica. El año pasado la principal agencia de investigación médica, The National Institutes of Health, impuso una moratoria para financiar estos experimentos. La preocupación principal es que las células humanas puedan emigrar al cerebro del cerdo en desarrollo y lo hagan, de algún modo, más humano.

Otros equipos de investigación han creado embriones de cerdo humano pero ninguno ha permitido que los fetos lleguen a nacer. Walter Low, profesor en el departamento de neurocirugía de la
Universidad de Minessota cree que utilizar a los cerdos como incubadoras biológicas para desarrollar órganos humanos podría ser utilizado potencialmente para hacer crecer no solo un páncreas, sino también corazones, hígados, riñones, pulmones o córneas. EL PAÍS.

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Tú y yo nos “distinguimos”, como dice la sabia expresión popular. Porque es cierto que uno distingue a mucha gente, ¿pero conocerla? A muy poca.

Pues bien, esa relación, que se debe a que nacimos y crecimos en el marco de una misma generación y en nuestras mutuas casas se hablaba...

El 15 de septiembre, del año en curso, publiqué mi artículo: Mensaje De La Luz; y entre sus apartes, en un párrafo le recordé a Rodrigo Londoño, alias: Timochenko, una cita bíblica en: Lucas 12:3, que palabras más, palabras menos, se refiere proféticamente a lo que uno hace o dic...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí