Hallan en Palestina ´extraño´ tesoro antiguo

09/06/2016

 

Arqueólogos israelíes han descubierto un tesoro de monedas de plata que un supuesto terrateniente judío escondió al lado de su casa, situada al noroeste de Jerusalén, hace 2.140 años. El hallazgo ha sido posible gracias a una excavación arqueológica preventiva en unos terrenos donde se planea construir un barrio de viviendas en el asentamiento de Modi'in.

A juzgar por la fecha en que fueron acuñadas las monedas (el año 128 antes de Cristo), el tesoro fue enterrado a comienzos del período de los Asmoneos, una dinastía judía que gobernó las tierras palestinas e israelitas entre los años 134 y 63 a. C. Sin embargo, las monedas son de dos y cuatro dracmas del Imperio seléucida, que se había reducido para aquel entonces al tamaño del Líbano y la Siria actual.

 

Lea también: Descubren en Italia texto sagrado de más de 2.500 años


En los anversos están grabados los perfiles de los monarcas Antíoco VII y su hermano Demetrio II. Es decir, todas las monedas eran del Estado helenístico enemigo, del que Judea se había independizado hacía unos diez años.

Esta es la razón por la que el arqueólogo a cargo de la excavación, Avraham Tendler, cuyas palabras cita el diario The Jerusalem Post, ha calificado el escondite de ´extraño´. El resto de circunstancias son las típicas de los tesoros abandonados. "El escondite posiblemente pertenecía a un judío que ocultaba su dinero esperando regresar para recogerlo, pero no tuvo suerte y nunca regresó," comentó Tendler. Según sus cálculos, la suma podía equivaler a varios meses de ingresos de un productor agrícola.
RT.
 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png

Este es el nombre del plan que ha iniciado la gobernadora del Departamento del Atlántico, Elsa Noguera, en medio de las dificultades económicas y sociales del momento propias de esta pandemia, que busca reivindicar al campesinado de nuestro territorio y alcanzar la productividad...


António Guterres, secretario general de la ONU, ha dicho que la crisis que afronta la organización requiere de un nuevo liderazgo global, porque no está respondiendo a los grandes desafíos mundiales. De hecho, esta necesita de una reforma por los efectos de los vacíos de poder m...


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí