SuperSociedades decretó liquidación de JorgeHané Laboratories Colombia

09/06/2016

 

La Superintendencia de Sociedades decretó la apertura del proceso de liquidación judicial de JorgeHané Laboratories Colombia S.A.S.

Según los documentos que reposan en el expediente, durante el proceso de reorganización, que inició el 11 de marzo de 2016, los acreedores laborales demostraron la terminación de sus contratos de trabajo y el cierre del domicilio social de la sociedad.

De igual forma, la Superintendencia de Sociedades ordenó de oficio la práctica de una inspección judicial, toma de información financiera, consulta de los libros y papeles de comercio y estableció que la sociedad cerro su domicilio.

Sumado a lo anterior, la promotora designada por la SuperSociedades para el proceso de reorganización de JorgeHané Laboratories Colombia S.A.S., informó que desde la fecha de su posesión no tuvo atención en el domicilio social de la empresa, factor que afectó la verificación correspondiente a los créditos contratos, facturas, títulos valores, contabilidad, libros oficiales y demás informes fundamentales para el reconocimiento de las acreencias.

Al respecto, el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, recalcó que, si bien “el proceso de reorganización está diseñado para empresas que sean viables con miras a lograr su recuperación”, es necesario conocer los reportes contables y financieros de la misma.

Sin embargo, en este caso en especial, debido al incumplimiento en la entrega de la información anterior, de conformidad con lo dispuesto en la
Ley 1116 de 2006, se hizo necesario iniciar el proceso de liquidación judicial inmediata.

El auto expedido por la Delegatura para Procedimientos de Insolvencia ordenó además al ex representante legal que entregue al liquidador, dentro de los cinco (5) días siguientes a la fecha de notificación de la medida, los libros de contabilidad y demás documentos relacionados con sus negocios, así como la inscripción de la decisión en la Cámara de Comercio.

A partir de la decisión tomada por la Superintendencia de Sociedades, JorgeHané Laboratories Colombia S. A. S. está imposibilitada para realizar operaciones en desarrollo de su objeto social, toda vez que, únicamente, conserva su capacidad jurídica para desarrollar los actos necesarios tendientes a la inmediata adjudicación del patrimonio.
DATAIFX.

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png

Este es el nombre del plan que ha iniciado la gobernadora del Departamento del Atlántico, Elsa Noguera, en medio de las dificultades económicas y sociales del momento propias de esta pandemia, que busca reivindicar al campesinado de nuestro territorio y alcanzar la productividad...


António Guterres, secretario general de la ONU, ha dicho que la crisis que afronta la organización requiere de un nuevo liderazgo global, porque no está respondiendo a los grandes desafíos mundiales. De hecho, esta necesita de una reforma por los efectos de los vacíos de poder m...


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí