Jueces han excluido a 37 paramilitares de Justicia y Paz

06/07/2016


El Tribunal Superior de Bogotá dio a conocer que desde el 1 de octubre de 2010 -fecha en la que se dio la exclusión de Ángel Celis Ibargüen, alias 'Polocho' o 'El Negro', ex integrante del Bloque Catatumbo de las Autodefensas; hasta la más reciente registrada de William Olaya González, confeso jefe de sicarios del abatido Pedro Oliveiro Guerrero Castillo, alias ‘Cuchillo’, dada a conocer el pasado 20 de junio de 2016- 37 excabecillas paramilitares postulados para la ley de Justicia y Paz han sido excluidos de estos beneficios por diferentes incumplimientos en el tema de verdad, justicia y reparación.

 

Entre las decisiones de exclusión de los beneficios de Justicia y Paz, destacan la de Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel, máximo cabecilla del ‘Clan del Golfo; y la de Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’, actualmente solicitado en extradición por parte de Estados Unidos.
 

Lea también: Aprobado Plan de atención integral a víctimas en Magdalena


A la lista de excluidos de Justicia y Paz se podrían sumar este año los exparamilitares Alejandro Cárdenas, alias 'JJ', y Mario Jaimes, alias 'El Panadero', sobre quienes se estudia su salida de la justicia alternativa por presuntamente mentir en el proceso que se adelanta por la violación de la periodista Jineth Bedoya.

Por otra parte, un informe presentado por la Fiscalía en 2015 señala que 1870 postulados ya han entrado al proceso de judicialización por diferentes delitos, de los cuales 990 ya han sido imputados y 880 están pendientes de entrar al proceso de acusación por los diferentes hechos delictivos confesados previamente.
COLPRENSA.
 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Tú y yo nos “distinguimos”, como dice la sabia expresión popular. Porque es cierto que uno distingue a mucha gente, ¿pero conocerla? A muy poca.

Pues bien, esa relación, que se debe a que nacimos y crecimos en el marco de una misma generación y en nuestras mutuas casas se hablaba...

El 15 de septiembre, del año en curso, publiqué mi artículo: Mensaje De La Luz; y entre sus apartes, en un párrafo le recordé a Rodrigo Londoño, alias: Timochenko, una cita bíblica en: Lucas 12:3, que palabras más, palabras menos, se refiere proféticamente a lo que uno hace o dic...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí