¿Logrará Gaviria unir a los partidos políticos en la campaña por el Sí al plebiscito?

27/07/2016

 

Así se ha hecho evidente esta semana con las críticas de varios sectores políticos al expresidente César Gaviria en su rol de líder de la campaña por el Sí, pues al parecer no quieren verse relacionados con el presidente Juan Manuel Santos.
 

Lea también: Expresidente Gaviria estará al frente de la campaña por el sí al plebiscito


Pese a que Santos encargó al expresidente Gaviria de liderar la campaña del Gobierno por el Sí al plebiscito, otros grupos políticos también preparan sus propias campañas de apoyo a los acuerdos: Piedad Córdoba y grupos de izquierda; los partidos de la Unidad Nacional; Antanas Mockus con Corpovisionarios; Cambio Radical, entre otros.
 

Lea también: ¿Cómo jugarán los partidos políticos en el plebiscito por la paz?


Uno de los que evidenció su postura crítica fue el senador de la Alianza Verde, Antonio Navarro Wolf, quien en diálogo con Caracol Radio manifestó que "hubo una rebelión contra la posibilidad de tener un jefe (refiriéndose a Gaviria), la campaña necesita un coordinador, pero cada partido debe organizar la campaña de su propia manera".

El senador dijo que si bien se están coordinando temas logísticos con Gaviria, hay diferencias políticas, pues se apoya el Sí al prebiscito, pero no al presidente Santos.

"Cada campaña tiene su manera de 'matar las pulgas'. Es bueno que cada grupo de ciudadanos hagan sus propias campañas también", dijo.

 

Lea también: Santos busca respaldo de los partidos al Plebiscito


Mauricio Lizcano, presidente del Senado, también dejó en claro su posición durante el anuncio de la conformación de un comité político sobre la campaña por el Sí. “Este no es el único comité, hay uno financiero que lidera Fabio Villegas, otro social que impulsa Piedad Córdoba”, dijo para dejar en claro que cada partido obrará de forma independiente.

Cambio Radical, por ejemplo, también apoyará el Sí al plebiscito, pero por su cuenta. El director del partido, Rodrigo Lara, dijo a RCN Radio que “vamos a asumir de manera independiente y autónoma nuestra participación en esta campaña, cada partido tiene su esfera, su área de influencia y sobretodo podemos convertirnos individualmente en un mecanismo de apoyo al voto libre e independiente de los ciudadanos”.

 

Lea también: ¿Cuáles son los alcances del plebiscito por la paz?


Pero Gaviria no ha permanecido callado ante este debate político.

Al ser consultado sobre los comentarios de diferentes bancadas el expresidente respondió: "Eso son pequeñeces que no valen la pena, lo mejor para no tener jefe y no ser jefe es hacerlo uno mismo y eso estoy haciendo, haciéndolo yo mismo las 24 horas del día por la paz, que trabajen todos".

El expresidente ya está de lleno en campaña y dijo que se ha reunido con el senador Armando Benedetti; con el directivo del Polo Democrático, Jaime Dussan y con la ministra de Trabajo, Clara López.

Gaviria ha previsto que en la labor de promover el plebiscito instalará más de 100 sedes llevando el mensaje de paz para que los colombianos salgan a votar por el Sí una vez se firmen los acuerdos finales en La Habana.

"Nos dio la orden de suspender absolutamente toda su agenda particular y decidió dedicarse a trabajar por la Paz las 24 horas del día sin descansar", manifestó uno de los asesores del expresidente Gaviria.
COLPRENSA.
 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png

Este es el nombre del plan que ha iniciado la gobernadora del Departamento del Atlántico, Elsa Noguera, en medio de las dificultades económicas y sociales del momento propias de esta pandemia, que busca reivindicar al campesinado de nuestro territorio y alcanzar la productividad...


António Guterres, secretario general de la ONU, ha dicho que la crisis que afronta la organización requiere de un nuevo liderazgo global, porque no está respondiendo a los grandes desafíos mundiales. De hecho, esta necesita de una reforma por los efectos de los vacíos de poder m...


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí