Denuncian bloqueo de operaciones petroleras en medio de reconocimiento de zonas veredales

10/08/2016


Empresas de bienes y servicios petroleros, contratistas de las compañías operadoras Vetra, Gran Tierra y Amerisur, ubicadas en el departamento del Putumayo, denunciaron afectaciones por el bloqueo a las operaciones que desconocidos están llevando a cabo, y que según informaciones preliminares, se realizan en el marco de los reconocimientos técnicos que delegados del Gobierno, las FARC y la Organización de Naciones Unidas (ONU) hacen a las Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN).

Según una fuente de Campetrol, que solicitó no divulgar su nombre por motivos de seguridad, desde ayer se presentan estos bloqueos, puntualmente a las operadoras Vetra y Gran Tierra en el corredor Puerto Vega - Teteye y a la compañía Amerisur en la vereda La Alea, lo cual está afectando el normal desarrollo de la actividad petrolera en esa zona del Putumayo.

“Nos informan que se encuentra en Puerto Asís el integrante de las FARC, Pastor Alape, junto con integrantes del Gobierno, la ONU y las fuerzas militares para hacer la verificación de la zona de concentración, la cual nos dicen será en la vereda Campo Alegre, cerca al casco urbano de Puerto Asís, allí fue donde reforzaron más la seguridad; lo que no entendemos es por qué desconocidos están bloqueando las operaciones de las petroleras”, afirma la fuente.

Agregó, que si bien tienen conocimiento de que en Puerto Asís se instalará una de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN), no entienden por qué quieren afectar las operaciones petroleras “confiamos en lo dicho por el Gobierno en que no se afectarían las actividades de las veredas en donde se concentrarían las FARC, pero esto no está sucediendo”.

Para el presidente de la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros (Campetrol), Rubén Darío Lizarralde Montoya, las denuncias recibidas son muy graves, ya que no solo se está impactando la actividad de las empresas, sino la producción de crudo de esta zona del país, lo cual generará una importante afectación económica para el departamento y el sector.
DATAIFX.

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png

Este es el nombre del plan que ha iniciado la gobernadora del Departamento del Atlántico, Elsa Noguera, en medio de las dificultades económicas y sociales del momento propias de esta pandemia, que busca reivindicar al campesinado de nuestro territorio y alcanzar la productividad...


António Guterres, secretario general de la ONU, ha dicho que la crisis que afronta la organización requiere de un nuevo liderazgo global, porque no está respondiendo a los grandes desafíos mundiales. De hecho, esta necesita de una reforma por los efectos de los vacíos de poder m...


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí