Atlántico construirá comisarías y casas refugios para mujeres víctimas de violencia

23/08/2016

 

La construcción de una comisaría de familia por municipio al finalizar el 2017  y de tres casas refugios, fueron algunos de los compromisos del Consejo Departamental de Seguridad que se realizo en Malambo con la presencia de todas las autoridades.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, presidió este Consejo de Seguridad en el que estuvieron presentes alcaldes de los municipios de Usiacurí, Baranoa, Galapa, Sabanalarga, Repelón, Santa Lucía, Malambo, Palmar de Varela, Manatí, Polonuevo, Sabanagrande y Puerto Colombia. El mandatario indicó que lo más importante fue escuchar a las mujeres y con base en este diálogo tomar las acciones pertinentes.

Destacó que ya existe un compromiso institucional de todos los organismos para trabajar este tema de manera articulada, además, se fortalecerá un grupo de tareas especiales entre la Policía Judicial y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

“La escena del crimen debe ser manejada de manera coordinada, eso garantiza gran parte del éxito de una investigación, por lo tanto, debe  haber un acuerdo de la metodología de trabajo para mejorar sustancialmente todo el proceso”, explicó el gobernador Verano.

El secretario del Interior de la Gobernación de Atlántico, Guillermo Polo Carbonell, explicó que se revisaron compromisos que ya se habían establecido como activar la ruta para atender la violencia de género de manera preventiva, también se presentó la red de alerta social comunitaria que le permitirá a las autoridades anticiparse a hechos lamentables.

Agregó que se destinarán recursos para mejorar la movilidad de policía judicial tanto de la Metropolitana como la del Atlántico. Con este dinero se adquirirán motocicletas que no tendrán distintivos y que contribuirán a los procesos de investigación, además, se estableció que se priorizarán los casos de violencia de género que están  radicados formalmente en la Fiscalía.

La secretaria de Las Mujeres y Equidad de Género del Atlántico, Zandra Vásquez, manifestó que en un mes se hará una nueva convocatoria para hacerle seguimiento a todo los acuerdos que se establecieron.

“Este Consejo de Seguridad es una muestra de la importancia que hay por parte del Administración Departamental en abordar este tema, por eso, el Gobernador ha  hecho énfasis en la prevención y en mejorar la parte social y educativa”, indicó la secretaria de Las Mujeres y Equidad de Género.

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png

Este es el nombre del plan que ha iniciado la gobernadora del Departamento del Atlántico, Elsa Noguera, en medio de las dificultades económicas y sociales del momento propias de esta pandemia, que busca reivindicar al campesinado de nuestro territorio y alcanzar la productividad...


António Guterres, secretario general de la ONU, ha dicho que la crisis que afronta la organización requiere de un nuevo liderazgo global, porque no está respondiendo a los grandes desafíos mundiales. De hecho, esta necesita de una reforma por los efectos de los vacíos de poder m...


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí