Detenido en EE.UU. Andrés Felipe Arias

24/08/2016


Andrés Felipe Arias, el exministro de agricultura condenado a prisión por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, fue detenido en Miami (Florida) por la policía migratoria estadounidense y podría ser deportado o extraditado al país en los próximos días, pese a haber solicitado asilo político en ese país hace más de un año. Hoy a medio día deberá presentarse a audiencia ante un juez.

 

El 17 de julio del 2014, Arias, quien fue ministro de Agricultura del gobierno de Álvaro Uribe Vélez,  fue condenado a 17 años de prisión por la Corte Suprema de Justicia por las irregularidades en la entrega de subsidios del programa Agro Ingreso Seguro (AIS).

El exfuncionario fue encontrado responsable de los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros y celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos por un valor total de $288.000 millones, a causa de la celebración de convenios con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Aunque dicha sentencia aclara que el exfuncionario no se apropió de dineros públicos, sí especifica que utilizó los millonarios recursos de AIS, destinados originalmente a beneficiar a pequeños agricultores, para otorgarlos "al servicio de intereses particulares, los del Ministro, a través de la adopción de decisiones discrecionales", puntualizó la Corte.

Arias había quedado en libertad condicional en junio del 2013, luego de que el Tribunal Superior de Bogotá considerara que no existía el riesgo de que el exfuncionario afectara la investigación en su contra. Sin embargo, dos días antes de dictarse la sentencia condenatoria, Arias se fugó del país con detino a Estados Unidos.
AGENCIAS.

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Tú y yo nos “distinguimos”, como dice la sabia expresión popular. Porque es cierto que uno distingue a mucha gente, ¿pero conocerla? A muy poca.

Pues bien, esa relación, que se debe a que nacimos y crecimos en el marco de una misma generación y en nuestras mutuas casas se hablaba...

El 15 de septiembre, del año en curso, publiqué mi artículo: Mensaje De La Luz; y entre sus apartes, en un párrafo le recordé a Rodrigo Londoño, alias: Timochenko, una cita bíblica en: Lucas 12:3, que palabras más, palabras menos, se refiere proféticamente a lo que uno hace o dic...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí