Listos los esquemas de seguridad para firma de la paz y el plebiscito

22/09/2016

 

El General Jorge Nieto, Director de la Policía Nacional, indicó que ya se encuentra listo el esquema de seguridad que la Policía Nacional estableció en Cartagena para el evento de firma del Acuerdo Final alcanzado con las FARC para dar término al conflicto armado interno.

“Tenemos más de mil hombres en Cartagena y estamos trabajando con las delegaciones para tener el esquema de seguridad como lo hemos hecho en diferentes ocasiones”, señaló el oficial.

Por otra parte, el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, sostuvo este miércoles una reunión sobre Plan Democracia para los departamentos de Cundinamarca, Tolima, Huila, Risaralda, Caldas y Quindío, sobre la seguridad para el plebiscito.

 

Lea también: ¿Qué dice el acuerdo final de paz entre Gobierno y FARC?


El ministro Villegas afirmó que en esta versión del Plan Democracia estará disponible la totalidad de la Fuerza Pública para asegurar la totalidad de los puntos de votación, y que además está diseñado para garantizar la transparencia en los comicios y la seguridad y tranquilidad de los electores.

“Los ciudadanos pueden ir tranquilamente a las urnas. Actualmente tenemos solo unas decenas de municipios donde todavía tendremos los dispositivos tradicionales pero, en general, para los 34 millones 900 mil votantes potenciales hay tranquilidad de seguridad y de transparencia”, dijo.

 

Lea también: ¿Qué será lo más difícil de cumplir de los acuerdos de paz con las Farc?


Villegas señaló que habrá 10.831 puestos de votación de los cuales el 62% serán resguardados por la Policía Nacional y, el resto, de manera mixta con el Ejército Nacional. Igualmente, habrá 80.553 mesas de votación de las cuales la Policía cubrirá 73.984 y el resto las Fuerzas Armadas.

La seguridad también incluye un diapostivo para las áreas cercanas a las 20 zonas veredales y siete puntos transitorios de normalización acordados para la concentración de los guerrilleros de las FARC.


Proselitismo armado, cero

Villegas le envió un mensaje a los comandantes de las Farc que no podran tener contacto con la política a menos que se desarmen.

Villegas fue enfático en afirmar que el proceso de desarme empieza el próximo 27 de septiembre y que se trata ya de un cronomgrama acordado.

“Mientras tengan armas no pueden tener contacto con la política. Proselitismo armado, señores comandantes, cero. Contacto con la población, mientras estén armados, cero”, dijo.
COLPRENSA.

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png

Este es el nombre del plan que ha iniciado la gobernadora del Departamento del Atlántico, Elsa Noguera, en medio de las dificultades económicas y sociales del momento propias de esta pandemia, que busca reivindicar al campesinado de nuestro territorio y alcanzar la productividad...


António Guterres, secretario general de la ONU, ha dicho que la crisis que afronta la organización requiere de un nuevo liderazgo global, porque no está respondiendo a los grandes desafíos mundiales. De hecho, esta necesita de una reforma por los efectos de los vacíos de poder m...


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí