Acuerdan plan especial para fortalecer la justicia penal en Barranquilla

25/09/2016

 

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y el Fiscal General de la Nación, Nestor Humberto Martínez, acordaron de manera conjunta con las autoridades locales un plan especial para fortalecer el aparato judicial en el área penal y así brindar una mejor seguridad en Barranquilla, luego de una reunión que sostuvieron los dos funcionarios con otras autoridades locales. El mandatario distrital  se mostró complacido con el apoyo brindado por el Fiscal General que permitirá brindar mayor tranquilidad a los ciudadanos.

“Hemos pedido más apoyo para la ciudad, nos hacían falta fiscales, estamos terminando una Unidad de Reacción Inmediata y vendrán más en lugares por definir, hoy tenemos una colaboración total entre las autoridades, lo vamos a desarrollar, tenemos un gran acompañamiento del fiscal general y todas las autoridades involucradas en esto, con este apoyo logrado le apuntamos a estrategias que mejoren la seguridad en Barranquilla”, destacó el burgomaestre.

 

Lea también: Barranquilla, piloto en modelo de justicia cercana al ciudadano


De igual forma el fiscal general de la Nación Nestor Humberto Martínez explicó que están dadas las condiciones para aportar a la seguridad de la ciudad y mostró su deseo de articular todo el accionar en beneficio de Barranquilla.
 

Lea también: Justicia Ordinaria podría quedar desfinanciada: Judicatura


“Acordamos desarrollar un plan que tiene varios diseños, en primer lugar mayor número de fiscales y asistentes para Barranquilla, coordinaremos acciones con la Policía Nacional para atender de manera urgente. Tendremos nuevas unidades de reacción inmediata y queremos que el Consejo Superior de la Judicatura nos ayude a resolver las audiencias en la ciudad. Tenemos más de 7.000 audiencias pendientes, están represadas y queremos mejorar eso. Se ha identificado la tipología de crímenes y en las próximas semanas 17 bandas criminales van a ser impactadas”, explicó Nestor Humberto Martínez.
 

Lea también: EE. UU. destaca “ineficacia” de la Justicia en Colombia


Esta semana arribará a la capital del Atlántico personal especializado de la Fiscalía, se reunirá con las autoridades y funcionarios del Distrito de Barranquilla para articular el trabajo y las estrategias conjuntadas diseñadas entre Martínez y Char.
 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png

Este es el nombre del plan que ha iniciado la gobernadora del Departamento del Atlántico, Elsa Noguera, en medio de las dificultades económicas y sociales del momento propias de esta pandemia, que busca reivindicar al campesinado de nuestro territorio y alcanzar la productividad...


António Guterres, secretario general de la ONU, ha dicho que la crisis que afronta la organización requiere de un nuevo liderazgo global, porque no está respondiendo a los grandes desafíos mundiales. De hecho, esta necesita de una reforma por los efectos de los vacíos de poder m...


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí