Posibles apagones por incumplimiento de Electricaribe en pagos de energía

22/10/2016

 

Por incumplimiento de algunas obligaciones económicas por parte de Electricaribe, los clientes de esta empresa prestadora de servicios públicos podrían quedarse sin energía durante unas horas del día a partir del 2 de noviembre.

La gerente de Mercado de Energía de XM (empresa filial de ISA), que es el administrador del mercado eléctrico colombiano, Cecilia Maya Ochoa, dijo desde la semana pasada “ellos (Electricaribe) no pusieron unas garantías que nosotros les solicitamos por $35.000 millones, y a partir de ahí entran en un proceso de limitación de suministro. Contamos 15 días hábiles donde básicamente se expiden unas comunicaciones a las autoridades competentes, unos avisos a los usuarios para que puedan optar por cambiar de comercializador y luego se iniciaría el programa de corte el 2 de noviembre, que está a cargo de Electricaribe como operador de red que es también”.

 

Lea también: Fededepartamentos denuncia posible apagón por crisis de Electricaribe

La gerente manifestó que en total y hasta la fecha, la compañía debería desembolsar los $35.000 millones en garantías, otros $20.000 millones que solicitó XM por garantías extraordinarias por unos contratos que se han cancelado y otros $7.000 millones que la empresa le debe al mercado.
 

Lea también: Electricaribe: la inminencia de un apagón


Maya recalcó que todos los usuarios del servicio de energía que sean clientes de Electricaribe pueden cambiar de prestador de servicio. Indicó que en la Costa Atlántica, que es donde opera esta empresa, hay más compañías que suministran el servicio de energía. DATAIFX.

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png


António Guterres, secretario general de la ONU, ha dicho que la crisis que afronta la organización requiere de un nuevo liderazgo global, porque no está respondiendo a los grandes desafíos mundiales. De hecho, esta necesita de una reforma por los efectos de los vacíos de poder m...


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Tú y yo nos “distinguimos”, como dice la sabia expresión popular. Porque es cierto que uno distingue a mucha gente, ¿pero conocerla? A muy poca.

Pues bien, esa relación, que se debe a que nacimos y crecimos en el marco de una misma generación y en nuestras mutuas casas se hablaba...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí