Colpensiones y Gobernación firman alianza para aumentar cobertura de BEPS

01/11/2016

 

Colpensiones y la Gobernación del Atlántico firmarán hoy una alianza interinstitucional con el fin de ampliar la cobertura del programa de Beneficios Económicos Periódicos a un mayor número de personas que no tienen la capacidad económica para cotizar de manera continua al Sistema de Seguridad Social en Pensiones.

A las 8:00 a.m. se realizará una rueda de prensa en la Sala de Juntas de la Gobernación del Atlántico en donde el gobernador Eduardo Verano De la Rosa y el presidente de Colpensiones, Mauricio Olivera González, entregarán detalles de la alianza y firmarán el documento que sella la alianza entre las dos entidades.


Lea también: Alcaldía y AMB harán intervención social en barrios con presencia de pandillas

Verano De la Rosa manifestó que el propósito es institucionalizar el trabajo articulado que realiza la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género con la administradora del régimen de prima media con prestación definida, Colpensiones, mediante el cual 1.243 mujeres del Atlántico ya se han vinculado al programa de Beneficios Económicos Periódicos.

"La idea es que todas las personas del departamento, hombres y mujeres, tengan la oportunidad de conocer los beneficios que otorga este programa  del Gobierno Nacional y se motiven a iniciar una cultura de ahorro para su vejez, lo que queremos es ampliar este apoyo con otras secretarías de la Administración Departamental", afirmó.

Por su parte, Olivera González, destacó el apoyo de la Gobernación del Atlántico para llevar los Beneficios Económicos Periódicos a un mayor número de atlanticenses.

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png


António Guterres, secretario general de la ONU, ha dicho que la crisis que afronta la organización requiere de un nuevo liderazgo global, porque no está respondiendo a los grandes desafíos mundiales. De hecho, esta necesita de una reforma por los efectos de los vacíos de poder m...


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Tú y yo nos “distinguimos”, como dice la sabia expresión popular. Porque es cierto que uno distingue a mucha gente, ¿pero conocerla? A muy poca.

Pues bien, esa relación, que se debe a que nacimos y crecimos en el marco de una misma generación y en nuestras mutuas casas se hablaba...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí