Costo de vida en Colombia para 2017 será del 4%

24/12/2016

 

El equipo de Investigaciones Económicas de la firma comisionista Profesionales de Bolsa dio a conocer sus proyecciones para la economía colombiana durante el 2017.

 

Los analistas de la firma creen que el costo de vida en el país convergiría al rango techo planteado por el Banco de la República (4%). Destacaron que, aunque la inflación podría incrementarse a partir de junio del otro año, terminaría el año alrededor del 4% al alza.

 

Los expertos manifestaron que este estimado se ha hecho sin incorporar el efecto IVA que incrementaría al menos 50 puntos básicos al alza por cada 1% de incremento, ni tampoco el efecto sobre los transables (31,5%) producto de la evaluación de la tasa de cambio.

 

Lea también: Economía colombiana se recuperará en 2017: BBVA Research

 

De otro lado, expresaron que esperan que el Banco Central Colombiano sigua disminuyendo la tasa repo en 150 puntos básicos y se ubique en 6% para 2017.

 

“Esta decisión es producto del temor ante la ralentización que el país está experimentando, luego de un 1,2% registrado durante el tercer trimestre de 2016. No obstante, el banco debería recordar que su prioridad es mantener precios bajos y estos al no estar si quiera cerca 4%, no es una maniobra responsable haber empezado los recortes, dado el nivel actual de inflación, Déficit en Cuenta Corriente, tasa de cambio e incertidumbre local e internacional, con una reforma tributaria que aún presenta retos para ser aceptada por las calificadoras y una FED subiendo tasas gradualmente el próximo año”, resaltaron. DATAIFX.

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png

Este es el nombre del plan que ha iniciado la gobernadora del Departamento del Atlántico, Elsa Noguera, en medio de las dificultades económicas y sociales del momento propias de esta pandemia, que busca reivindicar al campesinado de nuestro territorio y alcanzar la productividad...


António Guterres, secretario general de la ONU, ha dicho que la crisis que afronta la organización requiere de un nuevo liderazgo global, porque no está respondiendo a los grandes desafíos mundiales. De hecho, esta necesita de una reforma por los efectos de los vacíos de poder m...


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí