Departamentos productores de petróleo recibirán 25% más en regalías

13/01/2017

 

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció que los departamentos y municipios productores de recursos naturales no renovables como petróleo recibirán en los próximos dos años un 25% adicional de las partidas provenientes de regalías anunció el Gobierno Nacional.

 

"Ahora es posible que el presupuesto del sistema general de regalías para el periodo 2017 - 2018 haya aumentado en un 25% con respecto al 2015-2016, beneficiando especialmente al Meta que mantendrá el primer lugar en materia de inversión con recursos de regalías por más de $900 mil millones."

 

Lea también: Generarán 20 Mw de energía con parque eólico en Galerazamba

 

Se trata de más de $2 billones que serán distribuidos como compensación a estos entes territoriales gracias al ahorro que oportunamente se realizó cuando los precios del petróleo estaban altos y la producción rondaba el millón de barriles.

 

El ministro también destacó que con éstos recursos se podrá mantener y fortalecer la infraestrcutura en éstas regiones del país.

 

"Estamos desahorrando unos recursos que les permita mantener un buen ritmo de inversión en infraestructura y en los programas sociales. Nuevamente nuestro reconocimiento a la congresista Lucy Contento por el papel protagónico en la aprobación de este proyecto de ley”.

 

Por su parte, la Representante a la Cámara del Partido de la U, Lucy Contento dijo que en   el caso del Meta estos recursos adicionales superarán los 350 mil millones de pesos, con lo cual el departamento recibirá más de 900.000 millones de pesos para programas de inversión en sectores como la salud, la educación y la agricultura, entre otros. DATAIFX.

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Tú y yo nos “distinguimos”, como dice la sabia expresión popular. Porque es cierto que uno distingue a mucha gente, ¿pero conocerla? A muy poca.

Pues bien, esa relación, que se debe a que nacimos y crecimos en el marco de una misma generación y en nuestras mutuas casas se hablaba...

El 15 de septiembre, del año en curso, publiqué mi artículo: Mensaje De La Luz; y entre sus apartes, en un párrafo le recordé a Rodrigo Londoño, alias: Timochenko, una cita bíblica en: Lucas 12:3, que palabras más, palabras menos, se refiere proféticamente a lo que uno hace o dic...


Como decíamos en nuestra columna anterior, años antes de que el Teatro Emiliano surgiera a la vida cultural de Barranquilla, hubo otras construcciones que sirvieron de recintos teatrales para fines escénicos diversos en la ciudad. Eran años de crecimiento poblacional sostenido y...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí