Países europeos aportan US$ 16,8 millones más para el posconflicto

19/01/2017

 

El ministro para el Posconflicto, Rafael Pardo, anunció este miércoles que el Reino Unido, Suecia, Alemania y Noruega realizaron nuevas contribuciones por 16,8 millones de dólares para implementación de la paz en Colombia.
 

Este dinero que entra al Fondo Multidonante de las Naciones Unidas para el Posconflicto en Colombia se suma a los 48 millones de dólares inicialmente aportados por parte del Reino Unido, Canadá, Noruega, Suecia, Suiza, Irlanda y el Fondo de Consolidación de Paz de la ONU, además de la contribución de dos millones de dólares por parte de Alemania.


“Aportes al Fondo Multidonante de la ONU, serán fundamentales para garantizar la implementación socio-económica de los acuerdos de paz. La participación de la comunidad internacional en el desarrollo de los proyectos, es fundamental para prevenir el mal uso de los recursos”, comentó Pardo.
 

Lea también: Recursos para el postconflicto desde el endeudamiento publico

 

Indicó que con 18 millones de dólares del aporte internacional se han financiado al momento 24 proyectos que tienen incidencia en 188 municipios de todo el país.
 

Por su parte, el presidente del Fondo Multidonante, Martín Santiago, aseguró que el apoyo económico al fondo es una muestra del respaldo de la comunidad internacional a la construcción de paz en Colombia.
 

“El Fondo de las Naciones Unidas es ágil, flexible y estratégico para dar un impacto en la vida de las personas, hasta el momento el fondo ha movilizado 56 millones de dólares de estos países y otros como Canadá. Es un hito en la comunidad internacional el proceso de construcción de paz tan novedoso que se está haciendo en Colombia”, señaló Santiago.
 

Entre tanto, la embajadora de Suecia en el país, Marie Andersson de Frutos, destacó la intención de su país de aportar a los primeros pasos de la construcción de paz y el desarrollo sostenible en un escenario de posconflicto en Colombia, mientras que el embajador de Noruega, Johan Vibe, sostuvo que el compromiso de la paz de su nación con la paz continúa.
 

“Como país garante hemos seguido este proceso y seguiremos apoyando en la implementación de los acuerdos. Nuestro compromiso con la construcción de paz en Colombia se mantiene no solo en cooperación, también a nivel político por lo que nos parece importante seguir ayudando”, dijo Vibe. COLPRENSA.

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Tú y yo nos “distinguimos”, como dice la sabia expresión popular. Porque es cierto que uno distingue a mucha gente, ¿pero conocerla? A muy poca.

Pues bien, esa relación, que se debe a que nacimos y crecimos en el marco de una misma generación y en nuestras mutuas casas se hablaba...

El 15 de septiembre, del año en curso, publiqué mi artículo: Mensaje De La Luz; y entre sus apartes, en un párrafo le recordé a Rodrigo Londoño, alias: Timochenko, una cita bíblica en: Lucas 12:3, que palabras más, palabras menos, se refiere proféticamente a lo que uno hace o dic...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí