Las disputas de Vargas Lleras que acelerarían su salida de la Vicepresidencia

10/02/2017

 

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, volvió nuevamente a tener este jueves un enfrentamiento dentro del Gobierno, y otra vez con la canciller María Ángela Holguín, por considerar que ella lo dejó solo ante los insultos que le han hecho desde Venezuela el diputado Diosdado Cabello y el presidente Nicolás Maduro.


“Esto ya parece recurrente, no tengo ninguna respuesta, yo creo que la Canciller ya tomó partido a favor de (Nicolás) Maduro y de Diosdado (Cabello), de manera que no tengo nada más que decir”, señaló el funcionario al término de la firma del convenio que garantiza la construcción de 90 viviendas del programa de casas gratis en el municipio de Labateca, Norte de Santander.
 

Lea también: ¿Se retractó el Fiscal de las declaraciones contra la campaña de Santos?

 

Hace menos de una semana Vargas Lleras había sostenido una dura discrepancia con la canciller Holguín, luego de que él le respondió al líder venezolano Diosdado Cabello, quien le llamó “hijo de puto”. Holguín al respecto señaló que no entraría a tomar parte de expresiones que son claramente con interés electoral.
 

El martes de esta semana, minutos después de que se conoció el anuncio del fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, sobre la llegada de dinero de la firma Odebrecht a la campaña Santos Presidente 2014 (de la cual él fue candidato vicepresidencial), se adelantó a expedir un comunicado en donde advertía que no tuvo nada que ver con la financiación de la misma. Unas horas después acompañó un pronunciamiento que hicieron todos los ministros en favor del presidente Juan Manuel Santos y del proceso electoral en la reelección.

 

Sin embargo, desde la noche del miércoles la canciller María Ángela Holguín ordenó enviar una nota de protesta a Venezuela por las agresiones verbales de Cabello al vicepresidente colombiano.

 

Lea también: Alejandro Ordóñez pide a conservadores declararse en oposición al Gobierno


De acuerdo con el ministerio de Relaciones Exteriores, la comunicación al gobierno del vecino país se realizó a través de los canales diplomáticos y por ahora no será revelada a los medios de comunicación.


La salida de Vargas Lleras del gobierno, como él lo ha anunciado, se espera para la primera semana de marzo. Sin embargo en algunos sectores de la unidad nacional han expresado que es necesario que se vaya pronto, debido al aumento del enfrentamiento del Vicepresidente con miembros del gobierno del presidente Juan Manuel Santos. COLPRENSA.

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png

Este es el nombre del plan que ha iniciado la gobernadora del Departamento del Atlántico, Elsa Noguera, en medio de las dificultades económicas y sociales del momento propias de esta pandemia, que busca reivindicar al campesinado de nuestro territorio y alcanzar la productividad...


António Guterres, secretario general de la ONU, ha dicho que la crisis que afronta la organización requiere de un nuevo liderazgo global, porque no está respondiendo a los grandes desafíos mundiales. De hecho, esta necesita de una reforma por los efectos de los vacíos de poder m...


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí