Declaran caducidad del contrato de navegabilidad del Río Magdalena

23/02/2017

 

 

Luis Fernando Andrade, director encargado de Cormagdalena, confirmó este miércoles que el consorcio Navelena SAS, del que son socios Odebrecht y la firma Valorcon -de la familia Gerlein-, no cumplió con el cierre financiero para el proyecto de la Alianza Público Privada de recuperación de la navegabilidad del río Magdalena, por tanto hoy mismo comenzará el proceso de caducidad del contrato.


Este miércoles 22 de febrero vencía el último plazo que le había dado Cormagdalena a Navelena SAS para conseguir un socio estratégico, luego de que el banco japonés Sumimoto declinara su interés tras el escándalo de la empresa brasileña.
 

Lea también: Nuevas piezas se revelan en el escándalo de Odebrecht

 

No obstante, Andrade, que también es el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), informó que la víspera Cormagdalena recibió una carta de la compañía Power China Limited, en la que expresa su interés de asumir la financiación del proyecto.
 

“La Corporación informa que el día martes 21 de febrero de 2017, se recibió una carta de intención por parte de la firma Power China Limited Colombia (PCLC) quien se encuentra, adelantando el debido proceso, que incluye los análisis técnicos, jurídicos y financieros del proyecto de recuperación del río Magdalena, requeridos para asumir su ejecución”, afirma el comunicado.

 

Lea también: Gobierno da ultimátum a Odebrecht por navegabilidad del Río Magdalena

 

En caso de que efectivamente no se logre la cesión del contrato de APP con la firma Power China Limited Colombia, Cormagdalena garantizará la normal navegación por el Río Magdalena mediante la suscripción de contratos de obra pública.
 

Cormagdalena “procederá a hacer los pliegos para el dragado en los próximos doce años. Ya los tenemos listos. Sí necesitamos la aprobación de Planeación Nacional, del Ministerio de Hacienda y del Consejo de Ministros, para abrir esa licitación”, indicó Andrade. COLPRENSA.

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Tú y yo nos “distinguimos”, como dice la sabia expresión popular. Porque es cierto que uno distingue a mucha gente, ¿pero conocerla? A muy poca.

Pues bien, esa relación, que se debe a que nacimos y crecimos en el marco de una misma generación y en nuestras mutuas casas se hablaba...

El 15 de septiembre, del año en curso, publiqué mi artículo: Mensaje De La Luz; y entre sus apartes, en un párrafo le recordé a Rodrigo Londoño, alias: Timochenko, una cita bíblica en: Lucas 12:3, que palabras más, palabras menos, se refiere proféticamente a lo que uno hace o dic...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí