Confianza del consumidor terminó 2016 con 90 puntos: Nielsen

13/03/2017

 

El Índice de Confianza del Consumidor de Nielsen en Colombia terminó el año en 90 puntos, de acuerdo a la medición del cuarto trimestre de 2016, y se mantuvo sin cambios frente al periodo anterior. 

 

El resultado continúa por debajo de la línea de optimismo de 100, pero es la segunda mejor confianza en Latinoamérica, después de Perú.

 

Según la más reciente Encuesta Global sobre Confianza del Consumidor, Preocupaciones e Intención de Compra, realizada on line en 63 países, ningún país de la región tuvo una mejoría relevante.

 

Lea también: Inflación en febrero fue de 1,01%

 

Se presentaron incrementos de 1 y 2 puntos en Brasil (85) y Argentina (75) respectivamente. Venezuela se mantuvo en 57, mientras que Perú (96), Chile (78) y México (86), tuvieron disminuciones. Perú sigue posicionado como el país con mayor estabilidad de la región, a pesar de su disminución de 8 puntos.

 

En los últimos tres meses del 2016 la percepción de los colombianos encuestados frente a sus finanzas personales para los próximos 12 meses, se mantuvo estable. El 48% piensa que serán buenas (-8 vs. trimestre anterior), aunque el 15% considera que serán excelentes(+6 vs. periodo anterior). Esta percepción se enfrenta al 34% que considera que no serán tan buenas o que serán malas.

 

Teniendo lo anterior como contexto, las mayores preocupaciones de los consumidores consultados en línea, al finalizar el año presentaron algunos cambios. La estabilidad laboral (41%), la economía (30%) y las deudas (20%), siguen liderando la lista sin mayores variaciones. Sin embargo, como cuarta mayor preocupación vuelve a entrar al top 5 el incremento en el precio de los alimentos (19%), dejando al crimen en el quinto lugar con 14%.

 

Lea también: Economía colombiana creció 2,0% en 2016

 

Respecto a la perspectiva de los colombianos sobre su situación laboral, aunque se presentaron ligeras variaciones positivas, sigue persistiendo la incertidumbre. 4% (+3) piensa que sus perspectivas de trabajo en el próximo año serán excelentes, el 20% (-4) cree que serán buenas, en cambio el 56% (-2) demuestra dudas y el 19% (+2) piensa que definitivamente serán malas.  DATAIFX.

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png


António Guterres, secretario general de la ONU, ha dicho que la crisis que afronta la organización requiere de un nuevo liderazgo global, porque no está respondiendo a los grandes desafíos mundiales. De hecho, esta necesita de una reforma por los efectos de los vacíos de poder m...


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Tú y yo nos “distinguimos”, como dice la sabia expresión popular. Porque es cierto que uno distingue a mucha gente, ¿pero conocerla? A muy poca.

Pues bien, esa relación, que se debe a que nacimos y crecimos en el marco de una misma generación y en nuestras mutuas casas se hablaba...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí