Gobernación y Fondo Adaptación revisarán obras de protección de Santa Lucía

13/03/2017

 

El próximo 24 de marzo, el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá, en compañía del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, estarán haciendo una revisión del avance de las obras de protección de Santa Lucía. El anuncio fue hecho luego de la reunión que sostuvo el mandatario departamental con el funcionario en Bogotá. 

 

Verano De la Rosa aseguró que a la fecha hay un avance de 33 % en los trabajos y todo marcha según lo estipulado. Esta obra hace parte del megaproyecto de recuperación de la navegabilidad en el Canal del Dique desde Calamar hasta la bahía de Cartagena con una inversión de $2.2 billones. 

 

Lea también: Cormagdalena aprobó plan alterno para dragado del río Magdalena

 

“Ya tenemos listos los 300 metros más críticos y ya hemos instalado 200 metros distribuidos de la siguiente manera: 100 metros en el punto cero del proyecto y otros 100 contiguos a la Plaza Son de Negro. La idea es llegara hasta 700 metros en esta segunda etapa”, indicó el gobernador Verano. 

 

Señaló que la percepción de la comunidad en Santa Lucía es positiva debido a que los trabajos se ven y a la fecha han respondido como se había estipulado en los estudios y diseños. 

 

“La visita del Gerente del Fondo Adaptación estará acompañada por Cormagdalena, hay que recordar que el Canal del Dique cumple un papel  fundamental en la navegabilidad del Río Magdalena y todos los niveles de gobierno están interesados en que estas obras de protección se hagan con todo el rigor para seguir con la segunda fase del megaproyecto”, anotó el mandatario departamental. 

 

Lea también: Alcaldía presentó proyecto de recuperación integral de Barranquillita

 

Durante esta reunión de trabajo en Bogotá, el gobernador Verano socializó el proyecto del parque lineal de Santa Lucía, una obra complementaria a los trabajos de protección. 

 

“Este será un sendero ecológico para el disfrute de toda la comunidad de Santa Lucía y el Atlántico, será un sitio turístico y le dará otra dinámica a este municipio”, puntualizó. 

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png

Este es el nombre del plan que ha iniciado la gobernadora del Departamento del Atlántico, Elsa Noguera, en medio de las dificultades económicas y sociales del momento propias de esta pandemia, que busca reivindicar al campesinado de nuestro territorio y alcanzar la productividad...


António Guterres, secretario general de la ONU, ha dicho que la crisis que afronta la organización requiere de un nuevo liderazgo global, porque no está respondiendo a los grandes desafíos mundiales. De hecho, esta necesita de una reforma por los efectos de los vacíos de poder m...


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí