Gobernación del Atlántico entrega obras de mitigación en Baranoa

29/03/2017

 

 

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, entregó los trabajos de mitigación de riesgo de inundación realizados en el puente Cien Pesos y los avances en el  puente de Villa Eleyla que están sobre el cauce del arroyo Cien Pesos, en el municipio de Baranoa.. 

 

La inversión en estas obras es de  $285 millones, de los cuales, la Gobernación del Atlántico aportó $265 millones a través del Fondo Departamental de Gestión de Riesgos de Desastres y $20 millones fueron aportador por la Alcaldía de Baranoa. 

 

Para las obras del puente Cien Pesos se destinaron $153.217.908 y para el puente en Villa Eleyla la asignación presupuestal es de $132.515.876. 

 

Lea también: Inversión de $10.000 millones para distritos de riego del sur del Atlántico

 

La Administración Departamental intervino los dos puentes con la construcción de dos aletas de protección, cada uno, zapatas y muros de gavión que les permiten estabilidad, loza de concreto y mantenimiento a la estructura metálica. 

 

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa manifestó que estas obras hacen parte del plan de emergencia adoptado por la Administración Departamental para mitigar posibles eventualidades que puedan presentarse antes y durante  la  primera temporada invernal que, de acuerdo a pronósticos del IDEAM, en el Atlántico inician a mediados del mes de abril. 

 

“Con estos trabajos de mitigación hemos querido darle tranquilidad a las familias que residen  en las zonas de influencia de estos dos puentes y a las miles de personas que diariamente transitan por allí”. 

 

Por su parte, el subsecretario para la Gestión de Riesgo de Desastres del Atlántico, Edison Palma Jiménez, explicó que los dos puentes estaban a punto de colapsar y representaban un riesgo para la integridad de las personas que transitaban por ellos y para los moradores de los dos sectores donde se encuentran localizados.

 

“En el barrio Santa Helena se intervino el puente  vehicular “Cien pesos” que comunica con el municipio de Usiacurí. Los trabajos se realizaron con el Banco de Maquinarias de la Gobernación del Atlántico y buscan  garantizar la estabilidad del viaducto que se encontraba en alto riesgo de colapsar por las fuertes lluvias de   la pasada temporada invernal”, dijo Palma Jiménez.

 

Lea también: “Necesitamos inversión de $1.5 billones para nuestro sistema eléctrico”: Verano

 

David Escobar, residente del barrio Santa Helena de Baranoa, expresó su agrado por las obras realizadas en el puente Cien Pesos y la limpieza del arroyo que lleva el mismo nombre.

“Ahora transitar por este puente es más seguro, antes estaba que se caía, por aquí pasan todas las personas que van a los municipios de Usiacurí y Santa Lucía”, dijo Escobar.

 

El alcalde de Baranoa, Lázaro Escalante, se mostró complacido con el gobernador Eduardo Verano por estar atento a las necesidades de los habitantes del municipio.

 

“Los trabajos de mitigación en los puentes Cien Pesos y Villa Eleyla cambia, de manera positiva, el entorno para las personas que habitan en los dos sectores y brinda seguridad para todos los que por allí transitan”, precisó Escalante.

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png

Este es el nombre del plan que ha iniciado la gobernadora del Departamento del Atlántico, Elsa Noguera, en medio de las dificultades económicas y sociales del momento propias de esta pandemia, que busca reivindicar al campesinado de nuestro territorio y alcanzar la productividad...


António Guterres, secretario general de la ONU, ha dicho que la crisis que afronta la organización requiere de un nuevo liderazgo global, porque no está respondiendo a los grandes desafíos mundiales. De hecho, esta necesita de una reforma por los efectos de los vacíos de poder m...


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí