Distrito de Barranquilla tiene interés en aumentar participación en Triple A

11/05/2017

 

 

La Alcaldía Distrital de Barranquilla comunicó este jueves que estaría interesada en aumentar su participación en la empresa Triple A -prestadora del servicio de acueducto, alcantarillado y aseo en Barranquilla y otros municipios del Atlantico- en la que actualmente cuenta con el 15% de las acciones.

 

La declaración de la administración se dio luego del anuncio de la empresa Canal de Isabel II de vender sus filiales en Latinoamérica, incluyendo Inassa (de la cual posee el 75% y cuyo socio es la familia Gerlein con el 25%),  propietaria del 82,16% de las acciones de Triple A.

 

Según el alcalde Alejandro Char, el aumento de la participación del distrito "podría generale importantes recursos a la ciudad para inversión social y de infraestructura, como ocurre con EPM en Medellín".

 

Lea también: No salir a comprar Triple A ´a la topa tolondra´

 

Sin embargo, el mandatario distrital indicó  que  "antes de cualquier transacción, necesitamos hacer claridad sobre las cuentas, porque algunas de las informaciones surgidas en España indican que quizás el Distrito, como socio minoritario, no fue debidamente tratado por los accionistas mayoritarios".

 

Así mismo afirmó que "en ningún caso vamos a permitir que volvamos al pasado, cuando esos servicios de acueducto, alcantarillado y aseo eran botín de los caciques y las maquinarias políticas... cualquiera que sea la fórmula, pasa por establecer todas las previsiones para evitar que eso ocurra".

 

Finalmente, Char indicó que "una fórmula puede ser encontrar en el país un operador público o privado con experiencia demostrada, porque lo primordial es asegurar un servicio eficiente y justo para la ciudadanía".

 

Gobernación estudia opción de compra de acciones

 

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, manifestó, vía telefónica desde Huelva, España, donde asiste como conferencista en el Congreso Internacional de Cambio Climático Be part of the solution, que la situación que se está viviendo con la Triple A debe asumirse como una oportunidad para los entes territoriales.

 

Anotó que sería interesante que la Gobernación del Atlántico tenga participación accionaria en la Triple A, ante la decisión del Grupo Inassa de vender las acciones de las empresas que maneja en América Latina que incluyen las de Triple A.

 

“En los últimos 12 años, en el sector se ha invertido cerca de $1.2 billones en el mejoramiento sustancial de la infraestructura de agua potable y alcantarillado que es un aporte significativo de la Administración Departamental al mejoramiento de la calidad de vida de los atlanticenses”, manifestó Verano De la Rosa. 

 

El secretario Privado del Atlántico, Pedro Lemus Navarro, planteó realizar una mesa de trabajo con el Distrito para analizar conjuntamente la posibilidad de que la Administración Departamental haga parte de los nuevos accionistas.

 

“Esta es una opción que solo podemos definir cuando tengamos cocimiento del valor de la empresa y la metodología que utilizará Inassa para la venta”, precisó Lemus Navarro.  AD.

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png

Este es el nombre del plan que ha iniciado la gobernadora del Departamento del Atlántico, Elsa Noguera, en medio de las dificultades económicas y sociales del momento propias de esta pandemia, que busca reivindicar al campesinado de nuestro territorio y alcanzar la productividad...


António Guterres, secretario general de la ONU, ha dicho que la crisis que afronta la organización requiere de un nuevo liderazgo global, porque no está respondiendo a los grandes desafíos mundiales. De hecho, esta necesita de una reforma por los efectos de los vacíos de poder m...


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí