Confirmado ´Plan pistola´ del ´Clan del Golfo´ contra la Fuerza Pública

18/05/2017

 

 

El Director encargado de la Policía Nacional, general Ricardo Restrepo, confirmó el panfleto que ha llegado a varios medios de comunicación en el que se alerta de una presunta ofensiva que estaría preparando la organización criminal ‘Clan del Golfo’ para atentar no solo contra policías y militares, sino también contra altos funcionarios públicos.

 

Lea también: 416 guerrilleros y 43 militares están libres por aplicación de la JEP

 

“El comunicado que se obtuvo directamente de un delincuente capturado, como es alias ‘el Indio’, esa información se obtuvo de ahí. Entonces la tenemos que considerar nosotros verdadera, válida y por supuesto con urgencia de ser emitida”, aseguró el General.

 

Restrepo dijo que la planificación de estos atentados que estarían coordinados por el ya capturado alias ‘el Indio’ y alias ‘el Gavilán’ son producto de la “reacción cobarde y desesperada” del ‘Clan del Golfo’, debido a los operativos realizados por la Fuerza Pública durante las últimas semanas contra está estructura criminal.

 

Además, expresó que seguramente estos ataques van a seguir presentándose, y es el riesgo que deben asumir como institución, por ello, van a trabajar con las unidades de Inteligencia e Investigación criminal de la Policía para perseguir a estas organizaciones criminales. Sin embargo, aseguró que no se debe generar pánico entre la sociedad con esta situación.

 

“De manera estoica seguiremos persiguiendo a los delincuentes, lo seguiremos haciendo, pero aquí lo que pedimos es no generar caos en esto, esto hay que tratarlo con mucha moderación”, agregó.

 

Por último, el oficial invitó a la comunidad a que sigan brindando información acerca del conocimiento que tengan sobre posibles atentados alrededor del país, debido a que las denuncias que han recibido con respecto a estas ofensivas son las que les han permitido actuar de manera oportuna.

 

Lea también: Emiten orden de captura contra Bernardo Hoyos y Guillermo Hoenigsberg

 

Ataque en Lorica y Santa Marta

 

En las últimas horas se conoció un ataque sufrido por una patrulla policía en el municipio de Lorica, Córdoba en el que las unidades policiales fueron solicitadas para atender un caso de riña.

 

Al llegar al lugar, los uniformados fueron emboscados por cuatro delincuentes que intentaron asesinarlos. La reacción de los policías no se hizo esperar y se desató un enfrentamiento en el que resultó abatido uno de los atacantes y los tres restantes fueron capturados.

 

Otro atentado se dio anoche en Santa Marta en el que presuntos miembros del ´Clan del Golfo´ llegaron hasta la vivienda del intendente de la Policía Nacional, Robinson Montes, en donde le dispararon a él y su hija en varias oportunidades. Ambos se encuentran gravemente heridos y fueron recluidos en un centro de salud de la ciudad.

 

Fiscalía admite robo de vehículos

 

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación admitió que fueron robados 8 vehículos de la entidad los cuales podrían ser usados para posibles atentados en Bogotá y Medellínpor miembros del ´Clan del Golfo´.


Van 11 uniformados muertos

 

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, se pronunció acerca del ‘Plan Pistola’ adelantado por el Clan del Golfo en contra de los miembros de la Fuerza Pública. De acuerdo con el mandatario departamental se encuentran trabajando en el consejo de seguridad con la Policía y el Ejército Nacional para contrarrestar esta preocupante situación que ya ha cobrado la vida de 11 uniformados, en alrededor de 18 atentados. 

 

Pérez asegura que a pesar de que los responsables de los hechos han sido capturados continúan registrándose hechos violentos en contra de la Policía asociados al Clan del Golfo “lo cual, está mostrando que esta banda tiene una gran financiación, a la que se le dejó coger mucha ventaja con el microtráfico y con la exportación de droga, la verdad es que ha puesto en apuros la actividad de la Policía”.  AD / COLPRENSA.
 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Tú y yo nos “distinguimos”, como dice la sabia expresión popular. Porque es cierto que uno distingue a mucha gente, ¿pero conocerla? A muy poca.

Pues bien, esa relación, que se debe a que nacimos y crecimos en el marco de una misma generación y en nuestras mutuas casas se hablaba...

El 15 de septiembre, del año en curso, publiqué mi artículo: Mensaje De La Luz; y entre sus apartes, en un párrafo le recordé a Rodrigo Londoño, alias: Timochenko, una cita bíblica en: Lucas 12:3, que palabras más, palabras menos, se refiere proféticamente a lo que uno hace o dic...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí