Por sabotajes y bloqueos, producción de campo de Ecopetrol ha caído un 57%

23/05/2017

 

 

Ecopetrol informó que los bloqueos y sabotajes de los pozos del campo La Cira Infantas, localizado en el corregimiento El Centro (departamento de Santander), que ya llevan seis días, comenzaron a afectar la producción de la empresa. Además, señaló que esta situación está a punto de afectar el suministro de agua a 230.000 habitantes de Barrancabermeja.


La empresa denunció que en las últimas horas se registró “un sabotaje al pozo 2282, que produjo un derrame de crudo que llegó al caño Santa Inés, el cual vierte sus aguas al caño El Zarzal. Las fuertes lluvias de anoche, y la imposibilidad de atender la emergencia por cuenta de los bloqueos en más de veinte puntos, hacen que la mancha de crudo pueda llegar a la Ciénaga San Silvestre desde donde se abastece el acueducto municipal”.
 

Más de 20.000 personas de 27 veredas de El Centro dejarían de dejarían de recibir agua en las próximas horas por la imposibilidad de ingresar los insumos necesarios para el tratamiento del líquido en el acueducto veredal de ese corregimiento.
 

Lea también: Precio del petróleo se desploma 5%

 

Según la compañía de la iguana, hasta el momento, 617 pozos de dicho campo se encuentran fuera de servicio como consecuencia de los bloqueos que lidera un grupo de personas, incluidos miembros de la Unión Sindical Obrera (USO).
 

Así mismo, la petrolera señaló que “La Cira Infantas es el campo de mayor producción de Ecopetrol en el Magdalena Medio con una producción promedio diaria de 40.000 barriles, que hoy se encuentra en 17 mil barriles por cuenta de estos sabotajes”. El descenso en la producción del campo es de un 57,5%.
 

La compañía manifestó que el retroceso de más de 50% en la producción del campo afecta la generación de regalías, programas de inversión social y el empleo en la región. Destacó que a más de 1.200 trabajadores se les suspendió el contrato de trabajo debido a los bloqueos y sabotajes por esta situación de paro y anormalidad. DATAIFX.

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png

Este es el nombre del plan que ha iniciado la gobernadora del Departamento del Atlántico, Elsa Noguera, en medio de las dificultades económicas y sociales del momento propias de esta pandemia, que busca reivindicar al campesinado de nuestro territorio y alcanzar la productividad...


António Guterres, secretario general de la ONU, ha dicho que la crisis que afronta la organización requiere de un nuevo liderazgo global, porque no está respondiendo a los grandes desafíos mundiales. De hecho, esta necesita de una reforma por los efectos de los vacíos de poder m...


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí