Alcalde Char entrega mañana el parque ´La Electrificadora´

01/06/2017

 

 

Este jueves, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, entregará oficialmente a la comunidad el parque ´La Electrificadora´, en donde fueron recuperados 21.238 metros cuadrados, beneficiando cerca de 11.000 personas de 8 barrios de la localidad Riomar.

 

El mandatario dijo estar complacido por entregar esta gran obra al servicio de todos los ciudadanos y aseguró que la administración avanza a paso firme en el propósito de recuperar 120 parques en los cuatro años de su periodo de gobierno.

 

“Estamos muy felices de poder entregar un gran parque a la ciudad, lo recuperamos en su totalidad y hoy los habitantes de este hermoso sector tienen una gran obra para disfrutar. El parque La Electrificadora era uno de los que más nos solicitaban, prometimos su recuperación y mañana estaremos cumpliendo nuestra palabra”, destacó Char.

 

Lea también: Alcaldía, ITSA y CODEBA brindarán formación a 4.000 estudiantes

 

Las obras de mejoramiento, con una inversión de 3.615 millones de pesos, contemplaron la instalación de bancas en granito, 7 de ellas son para personas en condición de discapacidad. Además tiene zonas de juegos infantiles divididas en 3 zonas para niños de 2 a 5 años, de 5 a 12 años y niños en condición de discapacidad. Cuentan con piso de caucho reciclado, grama sintética y cerramiento perimetral.

 

Se instalaron canecas para fomentar la cultura ciudadana, adecuación de zonas de básquet, dos canchas sintéticas, una pista de uso didáctico para niños menores de 12 años, adecuación de zonas verdes, paisajismo y riego.

 

El parque cuenta con 12 máquinas de gimnasio biosaludable, además de iluminación led. El diseño del parque garantiza la libre circulación por medio de rampas. La obra contempla la adecuación de cancha de voleibol. AD.

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Tú y yo nos “distinguimos”, como dice la sabia expresión popular. Porque es cierto que uno distingue a mucha gente, ¿pero conocerla? A muy poca.

Pues bien, esa relación, que se debe a que nacimos y crecimos en el marco de una misma generación y en nuestras mutuas casas se hablaba...

El 15 de septiembre, del año en curso, publiqué mi artículo: Mensaje De La Luz; y entre sus apartes, en un párrafo le recordé a Rodrigo Londoño, alias: Timochenko, una cita bíblica en: Lucas 12:3, que palabras más, palabras menos, se refiere proféticamente a lo que uno hace o dic...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí