Arroceros también irían a paro si el Gobierno no atiende sus peticiones

01/06/2017

 

 

Integrantes del Consejo Nacional del Arroz anunciaron que entrarán en paro indefinido a partir del próximo 6 de junio, si el Gobierno no atiende a sus necesidades, asegurando que faltan recursos e inversión por parte del Estado para plantas de secamiento, almacenamiento y trilla, para mejorar la competitividad, a la vez que denunciaron una reducción injustificada del precio del grano, entre el 11% y el 16% con relación a precios de 2015.

 

Los representantes de los departamentos de Cesar, Córdoba, Meta, Huila, Tolima, Sucre, Arauca, Casanare y Norte De Santander, quienes representan el 95% del área que se cultiva en Colombia, reclaman que el precio de compra de la nueva cosecha, a partir del segundo semestre del año se pague con un valor adicional que mejore la rentabilidad, pues el cambio climático afecta de manera especial a las zonas arroceras.

 

Lea también: Con marcha en principales ciudades, continúa el paro de empleados públicos

 

“Hacemos un llamado a la industria para que se sume a las soluciones, pues estas deben ser aceptadas por el triángulo entre industriales, productores y el Ministerio, dado que desde el segundo semestre del 2015 los precios al productor por resoluciones del Miniagricultura no se han incrementado”, dijo el representante del movimiento Dignidad Arrocera, Roberto Botero.


A su vez, exigen que doten de recursos financieros a la pequeña y mediana industria, para que puedan tener acceso a la compra de parte de la cosecha.

 

De no haber avances el Movimiento Nacional de Dignidad Arrocera realizará una movilización masiva hasta Bogotá para expresar su descontento, "dado que dichas condiciones amenazan la rentabilidad de las cosechas y representan posibles quiebras económicas”, advirtió Botero.

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Tú y yo nos “distinguimos”, como dice la sabia expresión popular. Porque es cierto que uno distingue a mucha gente, ¿pero conocerla? A muy poca.

Pues bien, esa relación, que se debe a que nacimos y crecimos en el marco de una misma generación y en nuestras mutuas casas se hablaba...

El 15 de septiembre, del año en curso, publiqué mi artículo: Mensaje De La Luz; y entre sus apartes, en un párrafo le recordé a Rodrigo Londoño, alias: Timochenko, una cita bíblica en: Lucas 12:3, que palabras más, palabras menos, se refiere proféticamente a lo que uno hace o dic...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí