Verano tiene listo paquete de obras para posicionar el turismo de Usiacurí

05/06/2017

 

 

La apuesta de posicionar a Usiacurí como un el municipio turístico modelo del Atlántico fue socializada por el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa al alcalde del municipio, Ronald Padilla y a su equipo de trabajo.

 

El mandatario señaló que se proyecta una inversión de $25.000 millones para ejecutar un paquete de obras entre las que se destacan la ampliación de la plaza central del municipio, la recuperación de la Casa de Artesanías, la ampliación de la plazoleta de la Casa Museo Julio Flórez, la construcción de un mirador, la vía Usiacurí-Aguas Vivas, la compra de 100 hectáreas para ampliar la reserva natural Lurisa y obras de alcantarillado para aumentar la cobertura a 96 %.

 

Lea también: Magdalena continúa en alerta roja por inundaciones

 

Verano De la Rosa señaló que estos proyectos harán de este municipio un sitio turístico por excelencia. Señaló que hay una riqueza cultural que se debe explotar para el beneficio de los habitantes de Usiacurí.

 

"No cabe duda que este paquete de obras es pertinente, por ejemplo, la ampliación de la plazoleta de la Casa de Julio Flórez estará acompañada por una zona para restaurantes y comercio, allí, los turistas tendrán un sitio adecuado para hacer sus comprar y disfrutar de un rato agradable durante su visita", indicó el mandatario.

 

La vía Usiacurí - Aguas Vivas es una de las obras que ya está en proceso de licitación. Esta carretera hace parte del paquete de vías que se ejecutarán con una inversión de $100.000 millones.

 

"Esta vía tendrá una inversión de $20 mil millones para construir 8 kilómetros desde Usiacurí  hasta el corregimiento de Aguas Vivas, en jurisdicción de Piojó, con esta obra cerraremos un anillo vial entre estos dos municipios y se activará la ruta ecoturística de la zona que tendrá como principal atractivo la reserva natural de Lurisa, un bosque seco que tendrá 300 hectáreas para el disfrute de los turistas", anotó el gobernador.

 

Lea también: Arroceros también irían a paro si el Gobierno no atiende sus peticiones

 

El alcalde de Usiacurí señaló que uno de los proyectos de más alto impacto para la salud es la ampliación del alcantarillado en el municipio. Manifestó que el saneamiento básico que viene avanzando de manera significativa en los últimos cuatro gobierno (Carlos Rodado - Eduardo Verano - José Antonio Segebre y Eduardo Verano), ha redundado en el mejoramiento de la salud de los habitantes de Usiacurí.

 

"En estos momentos tenemos cobertura de 75% en saneamiento básico, nuestra meta es llegar a 96%  con las obras que ejecutará la Gobernación, es algo que nos satisface, por eso estamos trabajando con el gobernador Verano que sabe todo el potencial que tenemos", subrayó Padilla.

 

Verano De la Rosa hizo un recorrido por los barrios Real, Granada, Nueva Esperanza y La Flores. Allí, la administración municipal ejecuta obras de pavimentación con el apoyo de la comunidad. Estos trabajos complementarán la inversión que realizará la Gobernación del Atlántico.

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png

Este es el nombre del plan que ha iniciado la gobernadora del Departamento del Atlántico, Elsa Noguera, en medio de las dificultades económicas y sociales del momento propias de esta pandemia, que busca reivindicar al campesinado de nuestro territorio y alcanzar la productividad...


António Guterres, secretario general de la ONU, ha dicho que la crisis que afronta la organización requiere de un nuevo liderazgo global, porque no está respondiendo a los grandes desafíos mundiales. De hecho, esta necesita de una reforma por los efectos de los vacíos de poder m...


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí