IDEAM afirma que la deforestación en Colombia creció un 44%

07/07/2017

 

 


El Ideam reveló el informe anual de monitoreo de Bosques y Carbono para Colombia en el que identificó que la superficie deforestada en Colombia es de 178.597 hectáreas para el año 2016, representando un aumento en 44%.
 

La región de la Amazonia continúa siendo la región con mayor superficie deforestada correspondiente al 39% en el año 2016, mientras que la región Andina reportó el 26% de la superficie deforestada.

 

La región el Pacífico, con un 16% es la que presenta mayor aumento de los procesos de deforestación, con respecto a lo reportado en 2015.

 

Igualmente la región Caribe presentó un aumento en la superficie de bosque deforestada, concentrando el 14% de la deforestación nacional. Se observó un ligero aumento en la deforestación de la región de la Orinoquia, la cual representa el 5%.

 

Lea también: Todos a actuar para frenar el cambio climático: Leonardo DiCaprio

 

Los departamentos con mayor deforestación en su orden son: Caquetá, Chocó, Meta, Antioquia, Norte de Santander, Guaviare y Putumayo; que representan un 73% de la deforestación nacional.

 

Frente a esto, el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, dijo que este es un llamado para buscar la integralidad de las políticas públicas y que los ciudadanos se comprometan también con el cuidado de los bosques.

 

“El control de la deforestación no es simplemente del sistema ambiental, es integral del Estado. También parte de un compromiso de la ciudadanía”.

 

Entre las estrategias que anunció para controlarla dijo que se creó la Comisión Intersectorial de Control de la Deforestación y el protocolo de control de la deforestación.

 

Esta Comisión será liderada directamente desde Presidencia con el acompañamiento del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y estará integrada por los Ministerios de Defensa, Transporte, Minas y Energía, Agricultura y cuenta con el acompañamiento permanente del IDEAM. COLPRENSA.

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png

Este es el nombre del plan que ha iniciado la gobernadora del Departamento del Atlántico, Elsa Noguera, en medio de las dificultades económicas y sociales del momento propias de esta pandemia, que busca reivindicar al campesinado de nuestro territorio y alcanzar la productividad...


António Guterres, secretario general de la ONU, ha dicho que la crisis que afronta la organización requiere de un nuevo liderazgo global, porque no está respondiendo a los grandes desafíos mundiales. De hecho, esta necesita de una reforma por los efectos de los vacíos de poder m...


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí