Venezolanos podrán solicitar tarjeta de movilidad a partir del 1o de agosto

26/07/2017

 

 

El director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, anunció que a partir del próximo martes primero de agosto la entidad iniciará la impresión del documento final de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF), para aquellos ciudadanos venezolanos que han realizado un preregistro ante la autoridad migratoria colombiana.


Este documento, que tendrá un costo de $15.000 que podrán ser cancelados por el solicitante en cualquier punto Baloto del país, contará con una serie de medidas de seguridad entre las que se encuentran microtextos, chips y códigos de barra, que impedirán su falsificación.
 

Según el Director General de Migración Colombia, a la fecha son cerca de 560 mil los ciudadanos venezolanos a quienes se les ha aprobado el preregistro de la TMF, luego de adelantar las diferentes verificaciones.
 

Lea también: 340.000 venezolanos que están en Colombia no quieren regresar a su país 

 

Para atender todas estas solicitudes, la entidad ha dispuesto un plan especial de acuerdo a la fecha en la que el ciudadano venezolano inició el proceso.
 

“Durante esta primera etapa de expedición de la TMF esperamos atender cerca de siete mil ciudadanos venezolanos, que fueron los que realizaron el registro previo en el mes de febrero”, afirmó Krüger Sarmiento.
 

De igual forma, el Director de la autoridad migratoria colombiana aclaró que la regulación de movilidad para los ciudadanos venezolanos se mantiene de acuerdo a las zonas establecidas, mientras que los beneficiarios, que en un comienzo se había establecido serían solamente habitantes de frontera, se ha ampliada a todos los ciudadanos del vecino país.
 

“Continuamos trabajando en la construcción de esa frontera ordenada, regulada y segura que los dos países quieren y lo que hemos alcanzado en esta materia gracias a la TMF ha sido importante. Desde un comienzo concebimos este documento como un medio para facilitar la movilidad en frontera sin descuidar la seguridad. Y los 560 mil Pre Registros que tenemos al día de hoy así lo confirman”, indicó Krüger. COLPRENSA.

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png

Este es el nombre del plan que ha iniciado la gobernadora del Departamento del Atlántico, Elsa Noguera, en medio de las dificultades económicas y sociales del momento propias de esta pandemia, que busca reivindicar al campesinado de nuestro territorio y alcanzar la productividad...


António Guterres, secretario general de la ONU, ha dicho que la crisis que afronta la organización requiere de un nuevo liderazgo global, porque no está respondiendo a los grandes desafíos mundiales. De hecho, esta necesita de una reforma por los efectos de los vacíos de poder m...


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí