Se entregó empresario Gabriel Dumar por caso Odebrecht

09/08/2017

 

 

La Fiscalía General de la Nación confirmó ayer que el empresario Gabriel Dumar Lora, socio del senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías, se entregó a las autoridades, ya que era requerido por su presunto vínculo en los sobornos del escándalo de Odebrecht y se conoció que hoy se presentará ante la Corte el empresario Eduardo Zambrano a dar su declaración.en el escándalo de corrupción.

 

De acuerdo con las investigaciones, Dumar Lora figura como abogado y funcionario del consorcio Sion, una de las cinco compañías que habrían servido de intermediarias para el pago de dineros de Odebrecht en la adición al contrato Ocaña-Gamarra en el 2014.

 

Lea también: Condenan a empresario por corrupción de Odebrecht

 

Para la Fiscalía, Dumar Lora y el empresario Mauricio Vergara Flórez de quien se presume también se entregará durante las próximas horas, habrían contribuido a la simulación de los contratos y entrega de las coimas, hechos por los cuales se les imputarán los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares.

 

‘Fiscalía ha tejido cortinas de humo’: defensa de ‘ñoño’ elías

 

La defensa del senador Bernardo ‘Noño’ Elías Vidal cuestionó las declaraciones que el exsenador Otto Bula ha hecho en el caso Odebrecht, al indicar que es testigo de la Fiscalía para frenar un proceso de extinción de dominio de 650 bienes. 

 

La abogada Silvia Rugeles insistió en que Bula se encuentra en desarrollo de un principio de oportunidad como testigo clave de la Fiscalía, en el proceso de extinción de dominio de los bienes que habría obtenido por actos de desplazamiento forzado en los Montes de María. 

 

Lea también: Coimas de Odebrecht por Ruta del Sol fueron de $84.105 millones

 

En su declaración formal ante la Corte Suprema de Justicia, Otto Bula aseguró que el senador Bernardo Elías se habría beneficiado con el cobro directo del 4% del costo de la vía entre Ocaña y Gamarra, una polémica adición hecha a la Ruta del Sol II. 

 

Son $1.600 millones que se habrían entregado como parte de su gestión para la entrega del contrato. 

 

También dijo que le había dado a la prima de ‘Ñoño’ Elías, Básima Elias, $800 millones

 

Básima es señalada por la Fiscalía de ser la intermediaria del pago de por lo menos $1.300 millones de la multinacional brasilera Odebrecht a su primo. COLPRENSA.

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png

Este es el nombre del plan que ha iniciado la gobernadora del Departamento del Atlántico, Elsa Noguera, en medio de las dificultades económicas y sociales del momento propias de esta pandemia, que busca reivindicar al campesinado de nuestro territorio y alcanzar la productividad...


António Guterres, secretario general de la ONU, ha dicho que la crisis que afronta la organización requiere de un nuevo liderazgo global, porque no está respondiendo a los grandes desafíos mundiales. De hecho, esta necesita de una reforma por los efectos de los vacíos de poder m...


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí