Char anuncia renovación de los 7 mercados públicos de Barranquilla

29/09/2017

 

 

La administración distrital adjudicó, a través de licitación, la rehabilitación y el mejoramiento de mercados públicos de Barranquilla. El proyecto contempla una inversión aproximada es de $19.500 millones y la intervención de cerca de 28.200 metros cuadrados, donde se encuentran ubicados un total de 2.875 locales de los mercados Mariscos, Miami 2, El Playón, La Magola, Granos, Barranquillita y Fedecafé.

 

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, calificó como histórico este proceso porque después de muchos años se dignificará a tantas personas que trabajan en estos mercados y de la misma forma se brindarán mejores condiciones a quienes visitan estos sitios comerciales de la ciudad: “Las grandes ciudades del mundo miran y organizan su centro. Avanzamos en este proceso, por primera vez la ciudad apuesta de manera decidida para recuperar y organizar sus mercados, esto es algo nunca antes visto. Estimamos que 150.000  personas visiten estos mercados y que esto se incremente una vez estén listos y observen los trabajos que vamos a hacer”.

 

Lea también: Las infracciones de tránsito que pasan inadvertidas por los conductores

 

La secretaria General de Barranquilla, Ana María Aljure, destacó la forma cómo se desarrolló el proceso, manifestó que el gran número de proponentes, en este caso 43, explica la confianza en las obras que ejecuta la ciudad: “No es fácil para un ente territorial abrir tantos procesos licitatorios y recibir este gran número de proponentes. Para este caso puntual recibimos 39 firmas nacionales de diferentes partes de Colombia y 4 extranjeras procedentes de España y Argentina. Esto habla muy bien de cada proceso, la ciudadanía puede estar tranquila al saber que cada obra cuenta con muchos interesados y que eso se traduce en confianza de la gestión liderada por el alcalde Alejandro Char”.

 

El adjudicatario de la obra es el CONSORCIO BARRANQUILLA CAN 2017, conformado por la sociedad  CONSULTORÍA E IMAGEN S.A.S. con un porcentaje de participación del 40%, la sociedad AGOPLA S.A.S. con un porcentaje de participación del 40% y NÉSTOR ORLANDO MIRANDA CASTRO con un porcentaje de participación del 20% (todos de la ciudad de Bogotá) .

 

En el proceso participaron un total de 43 personas naturales o jurídicas representadas en 39 firmas nacionales (de departamentos como Cundinamarca, Córdoba, Atlántico, Bolívar, Meta, Cesar, Santander) y 4 firmas extranjeras (3 españolas y 1 argentina con sucursal en Colombia).

 

Lea también: Comisarios de familia del Distrito se capacitan en temas de equidad y género  

 

Las obras consistirán principalmente en la reparación de las cubiertas, pisos, pintura interior, fachadas, mejoramiento de columnas, construcción de baños, trabajos de impermeabilización y mejoramiento de los drenajes del techo, cambios de redes hidráulicas, instalación de tanques de agua, sistema contraincendios, plantas eléctricas, iluminación con tecnología led entre otras.

 

Detalles de la intervención

 

Mariscos: Se realizará una redistribución de locales, nivelación de pisos, ampliación del segundo piso y señalización.

 

Miami 2: Se nivelarán los pisos y circulación principal, además  reparaciones locativas, mantenimiento de cubierta.

 

Fedecafé: El contratista hará la nivelación de pisos, escalera exterior, punto fijo interior, plaza de comidas y reparaciones locativas.

 

Barranquillita: Se harán reparaciones locativas y nivelación de pisos.

 

Granos: Se realizará la nivelación de los puntos de circulación de la edificación, además de las reparaciones locativas.

 

Magola y Playón: Se realizará la nivelación de las circulaciones de la edificación, para que tenga un funcionamiento más ordenado donde se demarquen las circulaciones principales. Se ejecutarán reparaciones locativas.

 

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Acta_Diurna_AD_pequeño
Odontozoom_2019-05_diseño_sonrisa.jpg
Carro123.png


Es evidente que la guerra contra las drogas, que ya cumple casi medio siglo de haber sido declarada por Nixon, como consecuencia del impacto que estaban teniendo los narcóticos en las tropas durante la guerra en Vietnam, es un estruendoso fracaso. Los datos hablan por sí solos.

S...


En estos últimos meses, con un grupo de amigos,  nos hemos venido interesando en el papel que juega la cultura en el desarrollo de un país, una región o una comunidad. Este interés nos ha llevado a entender mejor los componentes que la determinan y la manera como estos condicion...


En el año de 2017 se llegaron a exportar 90.5 millones de toneladas de carbón, constituyéndose en un récord histórico. El mercado y los precios del carbón, al igual que las demás materias primas, responden a ciclos de expansión y alzas seguidos por su contracción y bajas. Entre...

Antes de esta pandemia de la COVID-19 teníamos varios sitios a donde ir, responsabilidades que cumplir o actividades que realizar fuera de casa. Trabajábamos y producíamos en un lugar, nos capacitábamos en otro y hacíamos compras o nos divertíamos en muchos otros.
 

En contraste,...

Tú y yo nos “distinguimos”, como dice la sabia expresión popular. Porque es cierto que uno distingue a mucha gente, ¿pero conocerla? A muy poca.

Pues bien, esa relación, que se debe a que nacimos y crecimos en el marco de una misma generación y en nuestras mutuas casas se hablaba...

El 15 de septiembre, del año en curso, publiqué mi artículo: Mensaje De La Luz; y entre sus apartes, en un párrafo le recordé a Rodrigo Londoño, alias: Timochenko, una cita bíblica en: Lucas 12:3, que palabras más, palabras menos, se refiere proféticamente a lo que uno hace o dic...

Página Siguiente >

Please reload

© 2017 Acta Diurna  - Línea de atención: (57) 318 3872489 - Calle 45 No 43-30 L. 115 - Barranquilla, Colombia
Contáctenos Aquí